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Anuga 2023 muestra una sugerente carta de presentación

La feria internacional para la industria alimentaria Anuga (Colonia, Alemania, 7-11 de octubre de 2023) se acercará a niveles récord de participación, con 7,500 expositores de 100 países, y de superficie, con más de 150.000 metros cuadrados.

Anuga 2023 tiene contratada toda la superficie disponible del recinto ferial de Colonia (Alemania). Este dato ya confirma por sí solo la fuerza con la que llega la edición de este año de la bienal de la industria alimentaria, que contará con 7,500 expositores de 100 países, de los que alrededor de medio millar serán españoles. Y a cinco meses vista, aún continúan recibiendo solicitudes de participación que pasan a engrosar la lista de espera.

“El sector quiere volver a encontrarse y Anuga representa la plataforma idónea para ello”, afirmó el director del certamen. Durante un encuentro con prensa técnica, celebrado en Madrid el 16 de mayo, Jan Philipp Hartmann -que asumió el cargo el pasado 1 de abril-, mostró su optimismo y confía en acercarse a las cifras récord de la edición de 2019, con 8,000 expositores y 170,000 visitantes. “Esta vez, prevemos un volumen menor de asistentes, entorno a 150,000, pero tras la pandemia hemos observado que a este tipo de ferias ya no acuden quienes no son realmente profesionales interesados en ella, lo cual es también recibido de buen grado por los expositores”, señaló Hartmann.

Anuga 2023 agrupará bajo un mismo techo hasta diez ferias monográficas: Organic, Meat, Frozen Food, Fine Food, Dairy, Chilled & Fresh Food, Bread & Bakery, Drinks, Hot Beverages y Out of Home. Todas ellas pretenden formar un “espacio de innovación y presentación de las tendencias de futuro”. La superficie neta total alcanza los 165,000 metros cuadrados y los organizadores tratarán de incluir al mayor número de empresas que por ahora aguardan en lista de espera.

Colaboración con EIT Food y UNIDO

El lema elegido para esta edición es ‘Sustainable Growth’ (Crecimiento Sostenible), elegido por Anuga Community en el marco de una campaña de comunicación digital. El cambio climático, la escasez de agua, las fuentes de energía alternativas y la pérdida de la biodiversidad serán ejes centrales de una edición cuyo reto es “aunar crecimiento económico y fomentar el desarrollo sostenible”, para lo cual se reservará un espacio para abordar cuestiones relativas a la seguridad alimentaria.

“En un momento de cambio disruptivo que está teniendo un efecto duradero en el mercado global, ofrecemos la oportunidad de un intenso intercambio de ideas y soluciones junto con las empresas expositoras y las instituciones líderes, así como con los expertos de la Anuga. Nuestro objetivo radica en proporcionar una visión global e internacional de los enfoques para conseguir un sistema alimentario sostenible“, indicó Hartmann.

En este recorrido, Anuga 2023 ha establecido una colaboración estratégica con EIT Food, iniciativa europea pionera en innovación alimentaria, formada por un consorcio compuesto por los principales actores de la industria, startups, centros de investigación y universidades. En eventos de diferentes formatos, se mostrarán nuevas formas de mejorar el sistema nutricional global y luego se abrirá la oportunidad de entrar en un intercambio directo de opiniones con una audiencia internacional especializada, así como con la prensa especializada.

De igual forma, Anuga 2023 junto a UNIDO, Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) se reunirán para discutir los desafíos a los que se enfrenta la industria alimentaria mundial, encontrar oportunidades y soluciones y, sobre todo, reunir a actores importantes para proyectos conjuntos. En el recinto ferial de Colonia se discutirán el próximo octubre temas como el desarrollo de una infraestructura resiliente y la promoción de la industrialización sostenible, así como el apoyo a las innovaciones.

Fuente: interempresas

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