Playas del mundo entero están sufriendo de una escasez de arena, lo que ha provocado que varias empresas busquen la manera de substituirla. La arena en sí es un derivado de minerales y rocas pulverizadas, y lo que intentan crear es un material igual o similar.
Un ejemplo es la cervecera DB Export con sede en Nueva Zelanda que diseñó un dispositivo capaz de crear arena fina con botellas de cerveza utilizando una máquina procesadora que separa componentes de los envases y luego los tritura.
Con pequeños cortadores de acero que giran a 2 mil 800 revoluciones cada minuto, la botella de vidrio se va pulverizando hasta convertirse en poco más de 7 onzas de arena refinada, con una composición muy similar a la encontrada junto al mar. El objetivo de este proyecto es dar una solución al problema latente en las playas del planeta.
Según medios reportan, dos terceras partes del mineral arenoso está desapareciendo al ser utilizado para trabajos de construcción, en la industria farmacéutica, en el turismo y por el cambio climático, incrementando su reducción a una velocidad alarmante.
Con este nuevo invento, el fabricante de cervezas neozelandés distribuye a compañías de construcción y socios comerciales la arena que surge de las cervezas, reduciendo la dependencia de arena que se extraía de la naturaleza.
Fuente: Telemundo