Carnilac

2024 cerrará con la comercialización mundial de más de 12 mt. de carne de res

Para el cierre de este año, el comercio internacional de cárnicos bovinos podría ascender hasta los 12.08 millones de toneladas, volumen que resultaría superior en 1.2 % a los 11.9 mt. correspondientes a 2023, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Este resultado sería impulsado por una mayor demanda reflejada en el mercado estadounidense, el segundo mayor destino a nivel global, lo que lo llevaría a incrementar sus importaciones en 1.6%, alcanzando 1.7 m.t

La primera posición en este rubro la ocuparía el territorio chino, que se espera que al finalizar 2024 haya adquirido del extranjero 3.5 mt., cifra que sería estable al compararla con lo registrado el año anterior.

El aumento en las compras por parte de EE. UU. beneficiaría en mayor medida a la industria cárnica australiana, cuyas ventas al extranjero totalizarían en 1.6 mt., 7.3% más versus 2023, siendo el segundo exportador más importante en el plano global.

Otro país que se vería impulsadas sus ventas al extranjero por este escenario, aunque en menor medida, es Brasil, elevando sus envíos hasta los 2.9 mt., luego de un crecimiento de 2.6% y manteniéndose como el principal comercializador internacional.

En el caso de México, los pronósticos del USDA apuntaron que, para el cierre de 2024, se habrán ubicado en otras latitudes 7.3% más cárnicos bovinos en comparación con el año anterior, equivalente a 365,000 toneladas.

Fuente: Ganadería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *