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Atractivas propuestas en el ‘Anuga taste Innovation Show’

Del 7 al 11 de octubre de 2017, exponen en la Anuga 2017 más de 7,400 empresas procedentes de 107 países. Con ello, la edición 34 de Anuga no sólo es una feria que bate récords sino que también subraya su posición como la mayor y más importante plataforma de negocios para los productos alimenticios y las bebidas.

Como siempre, los nuevos productos y las innovaciones figuran en el centro de la atención. A fin de proporcionar a los expositores y visitantes una panorámica comprimida, la feria presenta en el ‘Anuga taste Innovation Show’ los mejores productos seleccionados por un jurado.

También este año ha tenido una enorme resonancia. Casi 880 empresas han colocado en la página web de la Anuga más de 2,300 productos en el banco de novedades. Estos han creado la base para la selección llevada a cabo por el jurado.

En total, el jurado ha elegido 67 productos transversalmente en la totalidad de los certámenes monográficos de la Anuga. La exhibición especial se muestra en el Boulevard ferial Norte a la altura de los pabellones 7 y 8. El catálogo de esta exposición se publica con carácter exclusivo en internet.

Tendencias y productos

Proteína – unas de las palabras clave que aparece siempre en las novedades. Tanto si se trata de productos cárnicos, vegetarianos/veganos, comidas completas, snacks y bebidas, es grande la cantidad de productos que contienen un valor añadido de proteína. La proteína constituye un positivo factor añadido en el campo del fitness y de la salud, así como para una alimentación equilibrada para personas con exigencias físicas y mentales.

La proteína procede de diferentes productos como, por ejemplo, de los guisantes o la soya así como de la leche y la carne. Para los aficionados al fitness resulta adecuada, por ejemplo, una variante de snack fabricado con carne magra de músculos con una proporción muy pequeña de grasa.

Finos condimentos se encargan de proporcionar un sabroso sabor. Una bebida de café con leche contiene proteínas de alto valor y se recomienda para antes de hacer deporte.

El yogur y el quark constituyen la base para otros dos productos de comidas lácteas que contienen proteínas. También los helados y las bebidas de leche vegetal proporcionan un incremento de proteínas.

Los llamados ‘superfoods’ (chía, aronia, acai, jengibre, té verde, cítricos y guaraná) tienen una importante representación y completan el sabor de muchos productos. En este sentido se reinterpretan también muchos ‘clásicos’ como, por ejemplo, la apreciada mermelada de naranja con semillas de chía.

Ready-to-go, Ready-to-eat: las comidas preparadas no son nada nuevo pero los expositores de la Anuga muestran nuevas variantes, inteligentes tamaños de envases y formatos frescos. Por ejemplo, sopas vegetales con sabor a tomates, melocotones, albaricoques o una nueva salsa de pasta a base fruta del pan y tomates, ensalada de algas preparada o también filetes de pollo preparados en porciones tipo snack.

Otros ejemplos:

Un nuevo y atractivo snack de queso preparado para tomar para el cual el queso se ha secado y tratado. La combinación de calabazas, especias asiáticas, cúrcuma y jengibre produce un sabroso snack en tarrinas en calidad bío. También se puede preparar rápidamente una comida con papas dulces o quark con hiervas.

Los smoothies se han convertido mientras tanto en clásicos dentro del segmento ready-to-drink. Aquí es importante un elevado contenido en frutas, poco dulzor y un tamaño práctico. Para los smoothies propios en casa, el consumidor puede recurrir también a mezclas preparadas del segmento de los congelados que solo se tiene que mezclar, por ejemplo, con jugo de naranja o agua.

También están representados en la Anuga tipos de pastas a base, por ejemplo, de lentejas amarillas, harina de bellotas o refinadas con cúrcuma.

Cocos: se mantiene la tendencia. Se encuentra coco en productos para untar el pan, postres de frutas, así como aceite en spray y en barritas proteínicas.

Un nuevo ingrediente es, por ejemplo, el jugo de abedul. Se obtiene en los bosques del norte de Europa, se endulza con ingredientes naturales y su sabor se completa con aronia o matcha. El resultado es un una bebida refrescante pobre en calorías.

Entre las bebidas llama la atención también una cola bío, una cerveza pobre en calorías con jengibre, una bebida a base de chía así como un aguardiente de piñones. Por su parte, las infusiones de hierbas convierten la cerveza y la tónica en bebidas aromáticas.

Papas fritas con sabor a menta y chili, pepinillos con sabor a ginebra y a whiskey, chips de ajos silvestres, chips con trufas negras, galletas de avena con algas marinas o yogur griego con hierbabuena y chocolate negro, son otras composiciones de sabores que se presentan del 7 al 11 de octubre en Colonia, Alemenia, donde se realiza la Anuga.

Fuente: Anuga

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