William Grant & Sons adquiere una destilería en México para la producción de Tequila Milagro
Notialfa

William Grant & Sons adquiere una destilería en México para la producción de Tequila Milagro

La compañía global de bebidas espirituosas William Grant & Sons (WG&S) anuncia el día de hoy la adquisición de una destilería en México, ubicada en Jalisco, para destilar su marca de tequila Milagro.  Dicha acción ayudará a mantener el crecimiento acelerado de la marca y soportará el fuerte momento por el cual la compañía atraviesa dentro del segmento de bebidas espirituosas Premium.

Desde el 2015, tequila Milagro ha promediado crecimientos de doble digito en ventas en los Estados Unidos, alcanzando alrededor de 300,000 cajas de 9 litros anuales. Con estos resultados, tequila Milagro se convierte en el quinto tequila más importante en el segmento Premium en dicho país. Esta adquisición protegerá el éxito de la marca y permitirá abrir futuras oportunidades de innovación para la compañía.

Jonathan Yusen, Presidente y Director General para Américas de WG&S, dijo “En el 2020 hemos visto un especial interés en el consumidor por comprar tequilas premium, detonando crecimientos en los minoristas de más de 30% en el último cuarto del año de acuerdo a Nielsen, en donde Milagro muestra un crecimiento superior al promedio de la categoría con casi 50%”. Demostrando aún más el compromiso con la marca, WG&S ha relanzado su portafolio de tequilas Ultra-Premium “Milagro Select” con una imagen más audaz y brillante. Cada botella está gravada con la imagen de una planta de Agave Azul, dándole un toque de sofisticación moderna a la tradicional imagen del tequila y además presenta un toque de color vibrante que destaca en cualquier anaquel.

Hecho 100% de agave azul proveniente de las tierras altas de Jalisco y destilado de una forma única, utilizando alambiques en forma de olla y columna para conservar su vibrante sabor, Milagro se define por su equilibrio de sabor a agave fresco y su exquisita suavidad.

Este sabor distintivo le valió a la marca la Medalla de Oro en el San Francisco World Spirits Competition 2020 y una puntuación de 92 sobre 100 en el panel de degustación del Ultimate Spirits Challenge 2020, reflejando de esta manera el compromiso continuo de WG&S por elaborar los mejores líquidos en todas las categorías en las que compite.

Yusen continúa, “Milagro siempre ha sido una marca emocionante dentro de nuestro galardonado portafolio, y con esta destilería es ahora una clara prioridad a largo plazo para nuestro negocio global, junto con marcas Premium icónicas como Glenfiddich Single Malt Scotch, Hendrick’s Gin y Tullamore D.E.W Irish Whisky. Esta adquisición nos permite manejar más de cerca nuestra producción, asegurando de esta manera la calidad y consistencia de nuestra oferta de productos Plata, Reposado y Añejo en el largo plazo, y a su vez nos permite traer nuestra experiencia en innovación a la categoría de bebidas espirituosas elaboradas con agave”

La adquisición de la destilería en México forma parte del plan de inversión multimillonario de WG & S para construir sus marcas a nivel mundial y actualizar su infraestructura para respaldar sus ambiciones de crecimiento.

Simon Hunt, director ejecutivo de William Grant & Sons, dijo: “Uno de los muchos beneficios de ser una compañía familiar independiente es que tenemos la libertad de tomar las decisiones correctas para nuestro éxito a largo plazo. Hemos pasado los últimos dos años trabajando en este plan para adquirir nuestra propia destilería en México y estamos encantados de haber encontrado la opción adecuada para nuestro negocio. Estamos entusiasmados con esta acción que nos permite construir una plataforma sólida de innovación que nos ayudará a aprovechar al máximo las oportunidades globales de la categoría de tequila premium. Esto demuestra nuestro compromiso de continuar invirtiendo en oportunidades de crecimiento global a pesar del impacto de la pandemia de coronavirus ”.

“La adquisición de la destilería de tequila en México y nuestra reciente decisión de establecer nuestro propio negocio de distribución en Alemania son dos ejemplos de nuestras decisiones de inversión en un momento difícil para nuestra gente, nuestros socios comerciales, nuestros fieles seguidores de la marca y nuestra industria. ” Añadió Hunt.

Fuente: Porter Novelli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *