Tendencias de sabor para alimentos y bebidas 2021
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Tendencias de sabor para alimentos y bebidas 2021

Entre los cambios dramáticos en el comportamiento de los consumidores que provocó la crisis del COVID-19 el año pasado (acumulación de papel higiénico, horneado extremo de pan), la pandemia hizo que ambos quisiéramos estar seguros en casa, pero también mirar con nostalgia por la ventana recordando los días en que podíamos viajar libremente. Estos deseos paradójicos se manifestaron en los sabores de comidas y bebidas que los consumidores buscaban en 2020, ya que adoptaron tanto los sabores familiares y reconfortantes como los sabores nuevos y aventureros. A medida que la pandemia avanza hacia un nuevo año, es probable que veamos que esas preferencias de los consumidores persisten.

Cuando se le preguntó si la pandemia ha hecho que los consumidores recurran a sabores reconocibles o anhelen los más oscuros, Roger Lane, gerente senior de marketing de Sensient Flavours (Hoffman Estates, IL), dice: “Los consumidores en realidad están pidiendo ambos. A medida que los consumidores se bloquearon, recurrieron a platos y sabores familiares para ayudarlos a lidiar con el estrés y facilitarles la preparación de comidas en casa. Recetas conocidas probadas y verdaderas fueron revisadas y disfrutadas por el factor nostalgia”.

“Al mismo tiempo”, continúa, “los consumidores se vieron obligados a quedarse en casa sin siquiera los viajes más mundanos. Estaban desesperados por algo nuevo y probar un plato nuevo y exótico, con todos los sabores asociados con él, era una manera fácil de “viajar” sin tener que abandonar la comodidad y la seguridad del hogar. Con la monotonía de cocinar tres comidas al día, todos los días, los consumidores se diversificaron para probar cocinas y platos que brindaban algo de emoción y estilo global”.

Marie Wright, presidenta de Creación, Diseño y Desarrollo y jefa de sabor global de ADM (Chicago), dice lo mismo. “Ahora más que nunca, las personas se centran en cultivar el bienestar integral, incluida la salud física, mental y emocional. De hecho, la investigación de ADM Outside Voice encuentra que el 84% de los consumidores ven la salud mental tan importante como el bienestar físico. Los sabores nostálgicos pueden brindar comodidad en momentos de estrés. Sin embargo, creemos que los consumidores están dispuestos a experimentar con nuevos sabores, especialmente porque los viajes internacionales y las comidas en restaurantes están limitados por la pandemia”.

Con esto en mente, aquí hay algunas tendencias de sabor que los fabricantes de alimentos, bebidas y productos nutracéuticos querrán considerar cuando vayan a la mesa de dibujo en 2021.

Confort, indulgencia y dulzura

La pandemia intensificó nuestro anhelo de sabores reconfortantes, especialmente los dulces. “La necesidad de comodidad ha adquirido un significado completamente nuevo dentro del clima social y político actual, pero los sabores continúan proporcionando una constante relajante”, afirma un comunicado de prensa de diciembre de la compañía de desarrollo de bebidas personalizadas Flavorman (Louisville, KY).

Los viejos favoritos siguen siendo populares. “Los dulces sabores marrones que agregan notas cálidas a los productos, como el arce, el café y el caramelo, están mostrando un crecimiento en la actividad de lanzamiento según la Base de datos global de nuevos productos (GNPD) de Mintel”, dice Rebecca Davis, científica de sabor en National Flavours (Kalamazoo , MI). La vainilla también es tendencia, dice, con los lanzamientos de alimentos y bebidas con sabor a vainilla que crecieron un 9% en el último año.

“Maple ganará tracción este año por su representación diversa en perfiles de sabores dulces y salados”, predice Becca Henrickson, gerente de marketing de Wixon (St. Francis, WI). “Hemos visto un gran crecimiento de este sabor en los lanzamientos de cereales para el desayuno, con oportunidades que abarcan todas las categorías. La dulzura similar al caramelo también es el complemento perfecto para los sabores de otoño y festivos de temporada”.

“La miel es un sabor de tendencia en inmunidad y un ingrediente altamente funcional que se usa como edulcorante natural tanto en aplicaciones secas como líquidas”, dice Rebecca Shurhay, analista de marketing de Flavorchem (Downers Grove, IL). “El cacao es una tendencia en la categoría de desayuno, como se ve en la aparición de sabores en los lanzamientos de gofres, panqueques, cereales y café”.

Los favoritos de la infancia continúan disparándose, una tendencia que ha estado sucediendo durante años. “Los consumidores están estresados ​​y los sabores y productos nostálgicos brindan comodidad”, explica Holly McHugh, asociada de marketing de Imbibe (Niles, IL). “Espero que sean populares los sabores que recuerdan a los favoritos de la infancia como el algodón de azúcar, el caramelo arcoíris, el cono de nieve, los S’mores y el pastel de cumpleaños”.

Otros dicen lo mismo. Según Shurhay, “el pastel de cumpleaños ha ganado una inmensa popularidad en el sector nostálgico debido a su capacidad para evocar emociones positivas, y el sabor se muestra en todas partes, desde galletas hasta bebidas y palomitas de maíz”.

Ella continúa: “Según Mintel, el 71% de los consumidores disfrutan de cosas que les recuerdan su infancia, ya que los sabores nostálgicos como el pastel de cumpleaños, los S’mores y la mantequilla de maní han ganado una inmensa popularidad en una variedad de aplicaciones. Varias marcas están relanzando explosiones del pasado y renovando su cartera actual para brindar familiaridad a los consumidores. General Mills reformuló sus icónicas recetas de cereales, mientras que Skittles tomó su tradicional caramelo texturizado y lo convirtió en las primeras gomitas de la marca”.

Y Davis, de National Flavours, dice: “Con más de 7 de cada 10 consumidores que están de acuerdo en que les gustan los sabores que recuerdan a su pasado o su infancia, los sabores como el pastel de cumpleaños, los S’mores o los favoritos regionales como Blue Moon están resonando. Los consumidores tienen la oportunidad de presentar y compartir estos gustos con sus hijos, creando nuevos recuerdos y conexiones”.

Un nuevo sabor inspirado en los niños es “unicornio”. Dice McHugh de Imbibe, “El unicornio es un sabor de fantasía, por lo que no tiene un estándar de identidad, pero a menudo es un sabor dulce y / o agrio. Los sabores de melón y bayas también son comunes para los productos con sabor a unicornio “.

Otros sabores de postre populares están dando un giro o expandiéndose a nuevas aplicaciones. Por ejemplo, “Red Velvet está de regreso … en una nueva forma”, dice Megan Byrnes, gerente de marketing de Gold Coast Ingredients (Commerce, CA). “En los últimos años, el pastel de terciopelo rojo ocupó el centro de atención, y luego el sabor se trasladó a otras aplicaciones de panadería (galletas, muffins, etc.), productos lácteos y nutracéuticos. Más recientemente, el terciopelo rojo comenzó a aparecer en bebidas calientes. Como resultado, en 2021 predecimos ver a red velvet infundido en algunos de nuestros otros sabores favoritos, como el sabor a chocolate caliente de red velvet y el sabor a crema y galletas de red velvet “.

Incluso los sabores más familiares están siendo renovados. Por ejemplo, dice Davis, la vainilla se puede hacer más emocionante. “Hemos visto marcas que transforman la vainilla con cereza, canela o chile para darle vida a este sabor favorito”.

El comunicado de prensa de Flavorman también toca esta reinvención. “Cumpliendo con los deseos de los consumidores por la nostalgia y la indulgencia, 2021 también verá el regreso de los favoritos clásicos, pero en formas inesperadas y más sofisticadas”. Kristen Wemer, directora de desarrollo de bebidas en el especialista en bebidas, dijo: “Cuando piensas en sabores infantiles reinventados para aplicaciones premium, obtienes algo como un cold brew de vainilla ahumado, chicle seltzer o un cóctel de ginebra ponche de frutas. Estamos experimentando un renacimiento de estos sabores nostálgicos (mantequilla de maní, crema de naranja, algodón de azúcar de uva) en conceptos como café duro, bebidas energéticas y refrescos artesanales”.

El creciente interés en la repostería casera también ha inspirado a los creadores de sabores. Comax Flavors (Melville, NY) nombró a “Home Baker” como una de sus Flavor Trends para 2021 y creó una nueva línea que incluye los sabores Banana Bread, Blueberry Cheesecake y Pizza. La vicepresidenta de comunicaciones corporativas de Comax, Catherine Armstrong, dice: “Lo que comenzó como ‘hornear por estrés’, impulsado por la pandemia, ha llevado al redescubrimiento de la repostería y la cocina. En respuesta, Comax Flavours elaboró ​​la colección Home Baker. Esta línea reconfortante se puede utilizar en una variedad de aplicaciones dulces y saladas, que incluyen productos horneados, jarabes, dulces, lácteos, bocadillos, salsas y platos principales “.

Los sabores de temporada ofrecen su propia sensación de comodidad. “Los sabores nostálgicos de temporada también estarán muy extendidos en los menús de LTO [oferta por tiempo limitado], como limonada en el verano, calabaza y arce en el otoño, y ciruela azucarada y pan de jengibre en el invierno”, dice McHugh de Imbibe.

Algunos sabores de temporada se han vuelto tan populares que se han vuelto populares durante todo el año. Como dice Wright de ADM, “Los alimentos y bebidas con sabores y aromas del pasado pueden desencadenar recuerdos agradables, incluida la especia de calabaza, que ha dejado de ser un sabor de temporada, vainilla, chocolate, caramelo, canela y pastel de cumpleaños. Las barritas energéticas, los batidos de proteínas y las bebidas deportivas tienen la misma probabilidad de utilizar estos sabores que los productos horneados y las golosinas congeladas “.

Luego está el consuelo de una buena bebida. Los sabores inspirados en el alcohol son tendencia. “Los sabores de bebidas espirituosas también están ganando terreno, especialmente con los consumidores que beben demasiado en 2020, pero aún quieren esos sabores en productos sin alcohol, es decir, cócteles sin alcohol, helados y dulces”, dice McHugh de Imbibe. “Los sabores inspirados en el alcohol como el rosado, el mojito, la mula de Moscú, el melocotón Bellini, la sangría y el bourbon se utilizan en productos de todas las categorías. Estos tipos de sabores son especialmente comunes en jugos, tés y refrescos carbonatados [refrescos carbonatados], pero también se han utilizado en productos como bebidas para antes del entrenamiento y aguas con gas”.

Anhelo de aventura

Mientras lamentamos los días en que podíamos viajar sin preocupaciones, los consumidores, afortunadamente, todavía pueden probar un poco esa aventura en sus alimentos y bebidas.

“Los sabores inspirados a nivel mundial han tenido una tendencia al alza en los últimos años, pero espero que esta tendencia se acelere debido a la pandemia”, dice McHugh de Imbibe. “Los consumidores no viajan tanto en este momento, pero pueden usar sabores globales para ‘viajar’ sin salir de casa”.

La creciente popularidad de los sabores inspirados en Asia como el yuzu, el calamansi y el tamarindo en los productos CPG habla de esto, dice. “Ha habido mucha influencia de América Latina en los últimos años. La guayaba es una que ha aparecido mucho, a menudo combinada con sabores familiares como fresa u otros sabores tropicales como maracuyá. También espero ver más productos que combinen frutas conocidas con sabores más picantes como el chile, como el mango, el chile, lima. Otro sabor emergente es la naranja sanguina, que es un sabor mediterráneo. Espero que las marcas de CPG experimenten con otros sabores mediterráneos que ya veo en los menús, como azahar, bergamota, higos y dátiles”.

Del mismo modo, dice Shurhay de Flavorchem, “la cocina internacional y regional ha despertado el apetito de los consumidores por la exploración de sabores, ya que muchos anhelan un sentido de aventura en la comida y la bebida mientras están en casa. Una encuesta de Mintel mostró que el 87% de los consumidores muestran interés en los sabores regionales de barbacoa, ya que Kansas City Style BBQ, Sweet Southern Heat y Nashville Hot emergen en varios lanzamientos nuevos. Los perfiles de sabor de Oriente Medio, América Latina y Japón son regiones destacadas a las que hay que prestar atención, ya que estos sabores continúan inspirando las tendencias culinarias y de bocadillos”.

Henrickson de Wixon está de acuerdo con el interés en Japón. “Nuestra mejor fuente de inspiración para la innovación es la cocina japonesa”, dice. “Son inherentemente una cultura de ideas de la nueva era, fusionadas con siglos de rico sabor. Esto incluye sabores conocidos como yuzu, shoyu y matcha, pero también sabores menos conocidos como sansho, sakura y katsuobushi. Los retrasados ​​Juegos Olímpicos que tendrán lugar este verano en Japón solo impulsarán el interés actual por la cocina ”.

Wright de ADM también ve consumidores que buscan sabores exóticos y étnicos. “Con el año pasado que hizo retroceder los planes de muchas personas, los consumidores anhelan nuevas experiencias y sus paladares ahora están despertando a perfiles de sabor más aventureros. En 2021, anticipamos que más personas buscarán ingredientes globales como kumquat, cardamomo, jengibre, cúrcuma, garam masala, amba y curry de todos los niveles de especias”.

Algunos alimentos étnicos, a los que los consumidores tenían más acceso antes de la pandemia, ahora son alimentos reconfortantes en sí mismos, señala Henrickson. “La pandemia de COVID-19 ha cambiado el apetito de los consumidores por sabores más familiares y lo que llamamos ‘reconfortantes’”, dice. “Lo que creo que es interesante es el cambio en lo que los consumidores denominan comida reconfortante. No se trata solo de macarrones con queso y pizza; también hay platos exóticos como pho, sushi y tacos. Esto es especialmente cierto para la Generación Z y los Millennials. Vemos que la tendencia del sabor reconfortante se extiende a la exploración de diferentes tipos de cocina. Por ejemplo, la cocina mexicana es la cocina étnica más popular en Estados Unidos, y todavía hay mucho por explorar. Cuando agrega el deseo del consumidor de sabores reconfortantes, aterriza en sabores emocionantes como birria, moles oaxaqueños, pozole y tres leches”.

La inspiración del sabor también puede provenir de lugares inesperados. Sensient Flavors, por ejemplo, está sugiriendo Oud, típicamente un aroma en perfumes, como un próximo sabor para observar. Sensient’s Lane dice: “Oud es uno de los ingredientes aromáticos crudos más caros del mundo y comprende las notas de base en muchos aromas. Cada año, Sensient intenta elegir algo fuera del ámbito del sabor para mostrar cómo la influencia en el sabor puede provenir de cualquier lugar. Oud contiene muchas de las mismas notas amaderadas y balsámicas de muchos otros sabores de la misma familia. Es una sustitución fácil, pero compleja, de cualquier sabor que proporcione notas amaderadas y envejecidas “. Lo describe como “dulzura almizclada, sensual, oscura y cálida mezclada con notas amaderadas y balsámicas, y cuero ahumado”.

Otro sabor a tener en cuenta, dice Sensient, proviene de un postre francés llamado Ispahan, cuyas notas de sabor son “bien equilibradas, dulces, cremosas, afrutadas florales, frambuesa, rosa y lichi”, dice Lane. Él explica: “Ispahan está inspirado en un famoso postre francés del mismo nombre creado a principios de la década de 1990 por Pierre Hermes, y sigue siendo popular en Europa hoy en día. El postre en sí se inspiró en las rosas de Ispahan en los jardines ingleses de la década de 1800, que llegaron a Europa a través de los exploradores de los antiguos jardines persas en lo que hoy es Irak. Ispahan es verdaderamente un sabor inspirado a nivel mundial que sigue el interés del consumidor en productos con historias únicas y multiculturales “.

Finalmente, para aquellos que están de vacaciones en casa, la nueva colección Greetings from the Tropics de Comax ofrece sabores tropicales clásicos de coco, guayaba, mango, papaya, maracuyá y piña. Comax lo describe como “unas vacaciones en una botella”.

Los fabricantes pueden suavizar los ingredientes desconocidos combinándolos con aquellos con los que los consumidores ya se sienten cómodos.

Por ejemplo, dice Davis de National Flavours, podría “combinar un sabor emergente, como el hibisco, con un sabor más familiar como el jengibre para atraer a los consumidores que desean aventuras de sabor pero quieren un poco de familiaridad para que la primera compra sea menos arriesgada”.

Wright de ADM está de acuerdo. “Los desarrolladores de productos pueden ayudar a los consumidores a disfrutar de comidas más aventureras combinando sabores o aplicaciones familiares con ingredientes inesperados. Por ejemplo, un batido de recuperación puede combinar bayas e ingredientes botánicos, como fresas con hibisco y albahaca. Los cítricos agrios se enriquecen con especias cálidas como la canela, el clavo y el anís estrellado. El jengibre está ganando popularidad en aplicaciones dulces y saladas, ya que se cree que favorece la digestión. El cardamomo agrega complejidad a un plato y es delicioso cuando se combina con chocolate o pera. El té y la kombucha tienen un gran potencial de sabor y un halo saludable que inspira a los consumidores a probar algo diferente”.

Caliente y fresco

Los sabores picantes y hormigueantes también pueden proporcionar el impulso que buscan los consumidores. El “Pronóstico de sabores y tendencias 2021” de Flavorchem predice que “las marcas continúan atrayendo el calor, ya que la aparición de lanzamientos de sabores ardientes llegará a los estantes y menús de las tiendas en 2021”. Dichos sabores incluyen habanero, salsa chamoy, chile fantasma, guajillo, gochujang, Nashville Hot, chipotle y chile Carolina Reaper.

Henrickson de Wixon segundos el crecimiento de sabores picantes. “El calor seguirá aumentando en 2021 con el mayor interés en los tipos de alimentos picantes y pimientos. El jalapeño es el tipo de pimiento más prolífico en toda la categoría, pero estamos viendo un aumento del interés en los tipos de chile que agregan calor y profundidad de sabor, incluidos el ají amarillo, guajillo, habanero y poblano”.

También hay interés en las mezclas de picante y dulce, y el informe de Flavorchem señala: “Los mashups de sabor como picante, sabroso y dulce brindan calor multidimensional a medida que el calor dulce sube por la escalera, y dos tercios de los estadounidenses expresan interés en lo picante y dulce combinación que incluye perfiles como miel siracha y mango habanero”.

Davis de National Flavors está de acuerdo y aconseja la introducción de “perfiles más dulces como la nuez especiada en las bebidas alcohólicas”.

Mientras tanto, los sabores frescos a menta tienen su propio estilo y seguirán siendo tendencia este año, dicen varios proveedores. Hablando desde su posición privilegiada como desarrollador de bebidas, Flavorman llamó a los “sabores que hormiguean” un movimiento de tendencia. El saborista jefe de la compañía, Tom Gibson, dijo en el comunicado de prensa: “Hemos tenido un aumento considerable en las solicitudes de los clientes de sabores que brindan diversos grados y estilos de picante, humo y especias. Pero también hemos visto un aumento en las solicitudes de sabores con esa fiebre fresca y refrescante que se obtiene al masticar una barra de chicle de menta”.

Del lado de las bebidas, Flavorman dijo: “Se espera que sabores como el chile ancho, el habanero y el maíz de la India se abran paso en todo, desde cócteles listos para beber (RTD) hasta té y limonada. Mientras tanto, las combinaciones con alto contenido de mentol, como la crema de menta y moca y el eucalipto de limón y coco, contribuirán con un elemento refrescante para los refrescos, el café premium, las bebidas de jugo y más “.

En el lado de la menta, Wright de ADM dice: “Los extractos de menta, hierbabuena y menta ofrecen atributos estimulantes y refrescantes para un impulso de energía que muchos consumidores están buscando. Los sabores de menta se pueden aplicar a alimentos y bebidas mejores para usted, así como a la indulgencia permitida “.

Frutas

En el ámbito de las frutas, las empresas están encontrando formas de refrescar incluso el sabor más común.

Byrnes de Gold Coast Ingredients apunta a la transformación del banano estándar en Banana 2.0. “El sabor a plátano ha demostrado ser un favorito de los consumidores durante muchos años, y las empresas han aprovechado el sabor básico de los productos nutricionales. En 2020, también vimos una gran demanda de sabor a crema de plátano, sabor a pan de plátano y sabor a pudín de plátano”, dice. “Debido a su éxito probado, creemos que los fabricantes experimentarán más con el plátano en 2021 con sabores como caramelo de plátano, banoffee (un favorito actual en Europa), canela de plátano, mantequilla de maní y plátano y malvavisco de plátano”.

Las bayas siempre son populares, como la baya del saúco, que experimentó un crecimiento vertiginoso el año pasado. “La baya de maqui y la baya del saúco aparecerán en muchos productos”, predice Wright de ADM. “Además, otras bayas como los arándanos y las grosellas negras también serán populares y agregarán un sabor y color audaces a los alimentos y bebidas como ingredientes saludables con beneficios de salud holísticos asociados”.

Combinar frutas con ingredientes botánicos de moda es un enfoque nuevo. Dice Byrnes: “Desde 2019 hasta 2020, fuimos testigos del auge de las bebidas duras con agua mineral, que también intensificó la tendencia del sabor botánico, incluidos los sabores de flor de saúco, menta, hibisco y lavanda. Prevemos que la tendencia botánica continuará hasta el 2021 con innovadores perfiles botánicos + sabor a frutas como rosa frambuesa, menta sandía, hibisco cítrico, flor de saúco de durazno y limonada de lavanda”.

Otra forma de darle un nuevo atractivo a las frutas es resaltar de dónde vienen, dice Davis de National Flavours. Este consejo se aplica a todo tipo de sabores, de hecho. “Resalte la procedencia del sabor como los arándanos de Michigan o los duraznos de Georgia para crear una autenticidad que aumente la credibilidad de su marca entre los consumidores”, aconseja. “Envuelve una historia en torno a tu sabor, ya sea a través de sabores regionales de cerezas puras de Michigan o con una asociación divertida como Wizard’s Brew, un sabor a caramelo/crema de soda que recuerda al mundo de un famoso mago”.

Del mismo modo, Flavorman recomienda en su comunicado de prensa: “Los alimentos básicos como la toronja, el limón y la lima seguirán siendo populares, pero existe la oportunidad de elevar estos perfiles familiares basándolos en ubicaciones de interés específicas”.

Y no te olvides de la novedad de las frutas exóticas menos conocidas. Shurhay de Flavorchem dice que el yuzu dulce y agrio, “un sabor de superfruta de tendencia internacional de Asia … está ganando impulso en los alimentos y bebidas”.

Davis of National Flavors dice: “Resalte los sabores intrigantes como la naranja sanguina o la fruta del dragón para conectarse con los coleccionistas de sabores que buscan sabores novedosos”.

Sabores a base de plantas y carne

Los alimentos de origen vegetal están experimentando sus propios desarrollos de sabor. Por ejemplo, dice Byrnes de Gold Coast Ingredients, “A medida que más productos veganos y sustitutos de la carne ingresen al mercado, seguirá la innovación del sabor. Los fabricantes han pasado los últimos dos años introduciendo nuevos productos de origen vegetal en el mercado, como carne de res, pollo y salchichas veganas. En Gold Coast, nuestros sabores salados más populares incluyen los sabores veganos de hamburguesa, ternera, pollo y cerdo. A continuación, pronosticamos que el mercado vegano va a condimentar sus ofertas con algunos sabores veganos de carne + calor como tocino jalapeño vegano, hamburguesa con chili hatch y sabores de pollo chipotle”.

Por el lado de la carne, el pollo vio aumentar su stock, “se disparó durante esta pandemia”, de hecho, dice Comax Flavours. Como resultado, su popularidad como sabor también está aumentando. Comax señala: “Según Twitter, el pollo fue el número uno ‘Más twitteado sobre alimentos en los EE. UU.’ En la lista Top-10 de Twitter, que comparó los tweets del 1 de marzo al 1 de septiembre de 2019 con el mismo período de [2020]. “

Hablando desde el mundo de las bebidas, McHugh de Imbibe pronostica que “las bebidas inmunitarias serán una tendencia principal en 2021, y estos productos contarán con sabores como el jengibre y la cúrcuma porque también tienen propiedades antiinflamatorias”.

Más allá de la inmunidad, dice McHugh, “espero que las bebidas que ayudan a aliviar el estrés y el sueño se vuelvan más prominentes también, así que espere que las marcas incorporen ingredientes como manzanilla y lavanda por su sabor y beneficios calmantes asociados”.

En su comunicado de prensa, Flavorman dice: “Las bebidas que ofrecen beneficios inmunitarios, cognitivos y que mejoran el estado de ánimo serán especialmente significativas. Espere que los sabores fragantes como el hibisco, la flor de saúco y el azahar se combinen con otros elementos de bayas, botánicos y cítricos para enfatizar las mezclas de ingredientes funcionales en tés colocados naturalmente, aguas mejoradas, kombucha con sabor y más”.

Oportunidad de explorar

En 2021, los consumidores seguirán dependiendo de los alimentos, las bebidas y los productos para la salud para satisfacer múltiples necesidades, ya sea una necesidad de consuelo emocional, una necesidad de apoyo para la salud o incluso la necesidad de experimentar el mundo mientras están atrapados en casa. Para los fabricantes de productos y los proveedores de sabores, esto brinda una oportunidad para deleitar, consolar y quizás capturar una nueva ola de consumidores que podrían permanecer leales incluso después de que desaparezcan las restricciones de la pandemia.

Henrickson de Wixon lo resume: “Vemos 2021 como una oportunidad para un renacimiento del sabor. Con la llegada de la vacuna, hay esperanzas en el horizonte de que las actividades sociales y las comidas fuera de casa se puedan reanudar de forma segura. Por lo tanto, no hay mejor momento para innovar en torno al sabor”.

Fuente: Nutrition Outlook

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