Alfa

Tecnotendencias Alimentarias 2020 aborda la importancia del etiquetado limpio

La industria alimentaria es una actividad primordial en la que día a día se lanzan nuevos productos, se emiten o actualizan normativas, y donde los consumidores juegan un papel muy importante pues sus preferencias delinean las tendencias del mercado. En este entorno, fomentar la innovación es un diferenciador para que los fabricantes y procesadores de alimentos desarrollen proyectos exitosos, basados en el expertise de líderes dispuestos a compartir con el sector sus valiosos conocimientos.

Por ello, tras 21 años de reunir a los profesionales que revolucionan la industria de alimentos y bebidas, el pasado 24 de febrero Alfa Promoeventos llevó a cabo en la CDMX el seminario Tecnotendencias Alimentarias 2020 (Clean Label), en el que se abordaron distintas tendencias de consumo y cómo el término ‘etiqueta limpia’ está migrando de ser una nueva tendencia en el país a una realidad del sector que ninguna marca debe dejar pasar para mantenerse relevante en el mercado.

Así, un gran número de expertos del sector alimentario provenientes de toda la República se dieron cita en el Crowne Plaza Hotel de México para ponerse al día de las modificaciones sobre etiqueta limpia que empresas alimentarias han implementado en todo el mundo, cuál es la percepción de los consumidores ante estos cambios y qué es lo que esperan de las marcas, qué implicaciones tiene para los fabricantes la nueva normatividad local en la materia, así como el valor que representa para los compradores la transparencia en la fabricación de productos, entre otros aspectos.

Las conferencias corrieron a cargo de líderes de talla internacional que conocen a profundidad el camino que ha recorrido la industria alimentaria en los últimos años, con amplia experiencia en temas como análisis de datos, investigación de mercados, creación de estrategias comerciales, lanzamientos, asuntos regulatorios e integración de ingredientes. Los ponentes fueron representantes de empresas  como Mintel, Health Focus Internationa, Innova Market Insights, PepsiCo y Beneo.

Con este seminario, así como los que año con año organiza Alfa Promoeventos, lo que se busca es dotar de información valiosa para los asistentes con la finalidad de que sean de utilidad en sus respectivas compañías; en este caso, los participantes provenían de segmentos tan diversos como el de snacks saludables, materias primas, aditivos alimentarios o productos orgánicos, por mencionar algunos.

Las próximas jornadas de Alfa Promoeventos, a desarrollarse en el mismo recinto de la capital mexicana, serán: Seminario Teórico-Práctico del Sabor y Evaluación Sensorial 2020, TecnoBebidas Seminario Teórico-Práctico y Tecno Panificación, tópico que es abordado por primera vez en esta empresa organizadora.

Para más información e inscripciones, visitar el sitio web www.alfapromoeventos.com o enviar un e-mail a: ventas@alfapromoeventos.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *