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TECNOPANIFICACIÓN 2020. SEMINARIO DE TECNOLOGÍA DE PANIFICACIÓN

Antes de realizar una compra, los consumidores naturalmente se acercarán a un producto con una historia convincente. Whitney Atkins, vicepresidenta de la International Dairy, Deli and Bakery Association (IDDBA), enfatizó ese sentimiento al describir las preferencias de los consumidores hacia los granos antiguos, solo una de las muchas tendencias que han sido mencionadas en la BakingTech de la American Society of Baking (ASB) celebrada en este mes de marzo.

“El trigo sarraceno, la quinoa y la cebada constituían una buena porción de las dietas de” gladiadores “”, dijo Atkins. “Historias como esta pueden despertar el interés del consumidor e impulsar las ventas”.

Por otro lado, los descubrimientos arqueológicos recientes descubrieron evidencia que sugiere que los gladiadores romanos consumieron grandes cantidades de alimentos como la cebada y los frijoles, lo que desencadenó una nueva tendencia en la dieta.

Un atributo clave de los granos antiguos es la proteína, que es una gran palabra de moda para el consumidor.

El enfoque de los consumidores en la salud y el bienestar también es el comportamiento de conducción actual, como lo demuestran investigaciones recientes. Algunos de los principales reclamos incluyen “100% natural”, el cual aumentó un 4.5%, y “orgánico”, que se incrementó en 18% en el último año, y en el caso de productos con reclamos “multigrano” aumentaron más del 5%.

Cuando se agregan brotes germinados y súper granos al punto multigrano, también están ganando terreno. Natural, aunque aún no está definido por la FDA, continúa moviendo el producto y aparece en las etiquetas y teóricamente indica que un producto está limpio.

Los últimos reportes generados en varias publicaciones citan que las nuevas ventas de alimentos naturales y orgánicos totalizaron más de $ 4.1 mil millones, o casi un tercio de las ventas totales de panadería por $ 13 mil millones.

Los productos étnicos como los panes planos también están ganando interés.

Los consumidores ven el segmento de pan plano como propicio para la experimentación de recetas y la conveniencia en la cocina y los fabricantes y los panaderos minoristas están respondiendo con nuevas formulaciones, sabores y colores para agregar un atractivo adicional. Eso es muy importante para el nuevo consumidor. Quieren probar cosas nuevas y experimentar el sabor.

El tamaño de la porción también es atractivo para los consumidores que se preocupan por la salud y están hambrientos de tiempo, que son conscientes de la sostenibilidad y desean evitar el desperdicio de alimentos y los envases grandes.

Las panaderías minoristas han aumentado el volumen manteniendo la producción pero dividiendo los productos terminados en porciones más pequeñas. Se ha visto el aumento de la cubierta semicircular, así como muchas otras innovaciones de empaque que permiten a las panaderías vender productos en varias cantidades”.

Siguiendo todas estas tendencias y en búsqueda de llevar a los líderes de la industria de alimentos y bebidas más información sobre novedades, innovaciones, nuevas tecnologías, nuevos sabores y mejoramiento de productos, próximamente confirmaremos a ustedes la edición del Seminario de Tecnología de Panificación 2020; evento teórico-práctico en el que tendrán la oportunidad de escuchar expertos nacionales e internacionales en esta temática.

Toda la información en su momento estará disponible en www.alfapromoeventos.com

Fuente: Alfa Editores Técnicos

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