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Tate & Lyle lanza una calculadora para ayudar a aumentar el consumo de fibra

Tate & Lyle PLC, líder mundial en soluciones de ingredientes para alimentos y bebidas más saludables, ha lanzado una calculadora de fibra para ayudar a crear conciencia sobre la “brecha de fibra” de la población.

Si bien los beneficios para la salud de la fibra son cada vez más conocidos, la ingesta sigue siendo baja. Una nueva investigación de consumo [1], realizada por Tate & Lyle entre adultos del Reino Unido, descubrió que más de un tercio (36 %) de las personas cree que no consume suficiente fibra.

La encuesta reveló que el 32 % de los consumidores no conocía la recomendación diaria de fibra de 30 g del gobierno del Reino Unido, con 1 de cada 10 (12 %) pensando que recomienda tan solo 15 g al día.

Sin embargo, el apetito por la educación sobre el tema era alto, con el 87 % de las personas deseosas de saber si estaban recibiendo la cantidad diaria recomendada de fibra en su dieta, y la mayoría (94 %) estaba dispuesta a hacer cambios en su dieta para aumentar su consumo de fibra

La encuesta también encontró que, si bien muchos consumidores saben que comer fibra ayuda a mantener la función intestinal regular (65 %) y mejora la salud digestiva (70 %), muchos menos entienden que obtener la cantidad correcta de fibra es muy beneficioso para una salud y un bienestar más amplios, incluida la reducción de su riesgo de enfermedad cardiovascular, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer (40%).

La nueva herramienta calculadora de fibra de Tate & Lyle, creada en asociación con la Fundación Británica de Nutrición, le hace al usuario ocho preguntas para evaluar sus hábitos alimenticios actuales, antes de darle una puntuación general de fibra y ofrecer consejos simples y consejos personalizados sobre cómo aumentar su consumo de fibra.

La Dra. Kavita Karnik, directora global de Nutrición y Asuntos Regulatorios de Tate & Lyle, dijo: “Estamos encantados de lanzar nuestra nueva calculadora de fibra y esperamos que la disponibilidad de una herramienta como esta ayude a crear conciencia entre los consumidores sobre su ‘brecha de fibra’ y cómo mejorar su ingesta diaria.

“Sabemos que llegar a la recomendación diaria de fibra es un desafío, y para la mayoría de las personas es difícil hacerlo sin exceder la ingesta calórica recomendada. Aquí es donde la reformulación de los productos cotidianos, como las barras de cereales, el yogur y las bebidas deportivas, puede ser realmente eficaz para mejorar la ingesta nutricional”.

La investigación también descubrió oportunidades para que los fabricantes de alimentos y bebidas brinden más información a los consumidores sobre la cantidad de fibra en sus productos para alentarlos a tomar decisiones más saludables en el supermercado. El 60 % de las personas está interesada en comer más alimentos enriquecidos con fibra, pero solo 1 de cada 10 (11 %) considera el contenido de fibra de los alimentos al hacer su compra de alimentos actualmente.

Todavía existen estereotipos en torno a la fibra, y los consumidores asocian las palabras suave (10 %) y pesado (9 %) con la fibra. Sin embargo, hay muchos intercambios simples, sabrosos y cotidianos, que incluyen cambiar el arroz blanco por arroz integral, agregar muchas verduras y legumbres a las salsas para pasta y comer papas con piel.

Sara Stanner, directora científica de la Fundación Británica de Nutrición, agregó: “Sabemos que muchas personas necesitan comer más fibra para mantener una mejor salud, pero a menudo falta conciencia sobre cómo mejorar las dietas y el cambio de comportamiento saludable es un desafío. Es por eso que una herramienta como esta nueva calculadora de fibra puede ser tan útil para crear conciencia y educar a las personas sobre cómo pueden mejorar sus dietas y su salud en general”.

Fuente: Tate & Lyle

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