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Suntory presenta su primer prototipo de botellas PET 100% vegetal

Grupo Suntory, dueña de marcas tan conocidas como Schweppes y La Casera, da un paso más en la lucha por la sostenibilidad y lanza su primer prototipo de botellas PET fabricadas con materiales 100% vegetales. Este hito supone un impulso al continuo trabajo de Suntory para promover una economía circular del plástico mediante el desarrollo de materiales sostenibles.

La compañía japonesa ha impulsado esta medida como parte de uno de sus grandes objetivos, el de utilizar únicamente este tipo de botellas ecológicas en todo el mundo en 2030, así como eliminar todo el plástico virgen a base de petróleo de su suministro global de PET.

El prototipo se ha fabricado para las marcas Orangina, propiedad del Grupo en Europa, y Suntory Tennensu, su marca de agua mineral embotellada en Japón. Este hito se ha logrado tras casi una década de innovación y desarrollo junto a Anellotech, empresa estadounidense de tecnología sostenible.

El PET se produce con dos materias primas: un 70% de ácido tereftálico (PTA) y un 30% de monoetilenglicol (MEG). El prototipo de botella de origen vegetal de Suntory ha sido fabricado combinando la última tecnología de Anellotech, que consiste en un paraxileno de origen vegetal derivado de astillas de madera reconvertido en ácido tereftálico (PTA) de origen vegetal, junto con el monoetilenglicol (MEG) de origen vegetal preexistente, fabricado a partir de melaza que el Grupo Suntoy lleva utilizando en Japón desde 2013 en la marca Suntory Tennensui.

«Estamos encantados con este desarrollo, ya que con él damos un paso más en nuestro propósito de incorporar las botellas de PET sostenible en la oferta a nuestros consumidores”, afirma el director ejecutivo de Suntory, Tsunehiko Yokoi.

Además, la compañía ha tomado otras medidas para impulsar la sostenibilidad, como sustituir las anillas de plástico de las latas de Schweppes por una alternativa de cartón, así como llevar a cabo su embalaje y su packaging con materiales totalmente reciclables.

Fuente: Financial Food

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