Alfa

Roscatitlán, el paraíso de la Rosca de Reyes, tamales y atole en CDMX

La quinta edición de Roscatitlán se llevó a cabo en el Huerto Roma Verde del 3 al 6 de enero. Fue un evento con entrada libre, sustentable y pet friendly.

Ya pasó Navidad, Año Nuevo y, recientemente, otro momento gastronómico importante: la Rosca de Reyes. No es que recomendemos que dejes de lado el propósito de ponerte en forma, pero era necesario probar los distintos tipos de rosca, tamales y atole de la quinta edición de Roscatitlán, un festival dedicado especialmente a estos manjares.

En esta feria gastronómica, llevada a cabo en la ciudad de México, se ofrecieron roscas que van más allá de la típica con frutas secas, por ejemplo, una rosca especial para personas con diabetes, también rellenas de nata con almendras fileteadas, otra más hecha exclusivamente con ingredientes orgánicos y roscas de Atotonilco, Hidalgo, entre muchas otras opciones.

Además, no podían faltar los tamales, desde los preparados con cochinita pibil, de cacao, maíz morado, oaxaqueños hasta los de quelites, delicias que se acompañaron con atole de piloncillo con maíz blanco, champurrado y chocolate caliente.

Roscatitlán es evento ecoamigable, por lo que en su edición 2019, se pidió a los asistentes llevar su taza y su plato, así como termos y tuppers si deseaban comprar para llevar a casa y así evitar el uso de desechables.

Fuente: México.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *