Noti Empaque

Pascual presenta la primera botella de leche en España hecha a partir de materiales de origen vegetal

Leche Pascual ha renovado su formato botella con una innovación pionera en España y sigue avanzando en su estrategia para liderar la sostenibilidad en el sector agroalimentario. Las nuevas botellas se componen en un 28% de materiales renovables elaborados a partir de caña de azúcar, sustituyendo materiales de origen fósil y reduciendo las emisiones de CO2. El nuevo envase contará, además, con un nuevo sistema de apertura fácil de abrir en un solo paso y un nuevo tamaño de 1.5 litros.

Con la introducción de este nuevo material, bautizado como Biopet, las nuevas botellas de Leche Pascual disminuirán la cantidad de plásticos de origen fósil introducidos en el mercado y reducirán las emisiones de la compañía. El nuevo envase estará disponible para la gama de leches clásicas (leche Entera, Semidescremada y Desnatada) y tendrá un mayor tamaño de 1,5 litros, respondiendo a las nuevas demandas de los consumidores, identificadas por la compañía.

“Estamos constantemente buscando nuevos caminos para aplicar la innovación a nuestros envases y hacerlos más sostenibles. Ya fuimos pioneros en España al introducir el primer Tetra Brik aséptico en 1973, y el año pasado lanzamos el primer Tetra Brik para leche UHT con un 89% de materiales procedentes de fuentes renovables, el más sostenible del mercado”, declara Javier Peña, director del Negocio Lácteo y Bebidas Vegetales de Pascual.

De hecho, las nuevas botellas convivirán en los puntos de venta con este envase que Leche Pascual inauguró en 2020, el ‘Tetra Brik Aseptic Bio-based’, fabricado a base de caña de azúcar y cartón FSC, que proviene de bosques gestionados de manera responsable y otras fuentes controladas, según los criterios del Forest Stewardship Council.

Las nuevas botellas de Leche Pascual, compuestas de Biopet a partir de resina de origen vegetal, también incorporarán otros elementos para aportar mayor valor añadido al formato, como su nuevo tapón sin aluminio fácil de abrir –girar y servir–, boca más ancha que facilita en vertido y un retráctil agrupador más sostenible con un 85% de plástico reciclado (rPET).

Fuente: Interempresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *