Alfa

Nuevas fuentes proteicas: TecnoProteína 2019

La necesidad de alimentar a una población mundial que sigue creciendo, el aumento alarmante de la disminución de la masa muscular, sobre todo, entre una población que envejece y los costos económicos y ambientales de las fuentes de proteínas existentes son algunos de los principales motivos del aumento del interés en la búsqueda de nuevas fuentes de proteínas, según Innova Market Insights.

Cada vez existe una mayor preocupación por la gestión de la salud, adquiere un mayor peso el movimiento de los productos de alto rendimiento asociado a determinados deportes y también está en boga una corriente que evita los alimentos procesados y azúcares y se centra en las proteínas. Todo apunta a que es el momento adecuado para innovar en el mercado de las proteínas.

Las nuevas fuentes de proteínas como las procedentes de microalgas o de vegetales y lácteos como la soya, se abren paso en este nuevo panorama y empiezan a incluirse en dietas vegetarianas, dietas de alto rendimiento para deportistas, dietas de pérdida de peso y para personas de edad avanzada. Un creciente nicho de mercado.

De acuerdo con Innova Market Insignts el 3% de los alimentos y bebidas a nivel mundial se comercializa bajo el reclamo “alto contenido en proteínas”.

Aumento de las proteínas de origen vegetal

Vegetales, suero de leche, frutos secos, semillas y algas… son algunas de las patentes publicadas sobre  proteínas que más han aumentado en el último año. El mercado global de las proteínas está creciendo con un claro enfoque en las proteínas de origen vegetal debido principalmente a que los costes son inferiores a las de origen animal y a que los consumidores buscan dietas más centradas en los vegetales.

Así mismo, el Instituto de Tecnólogos de Alimentos (IFT) nombró recientemente a la proteína como una de las tendencias de los alimentos funcionales. El mercado de proteínas sigue siendo el centro de atención con el 57% de los consumidores, especialmente entre las edades de 18 y 34 años y por encima de los 65 años, en busca de fuentes de proteínas. Estos consumidores están buscando más proteínas para mantener los huesos y articulaciones sanas, fortalecer el sistema inmunológico, y aumentar la fuerza muscular y el tono, así como mantener la energía durante todo el día.

Sin duda el aumento de la demanda de proteínas abre la puerta a más innovaciones en el sector de la alimentación y las bebidas que incluyan nuevas fuentes proteicas en sus formulaciones.

Para conocer más sobre proteínas, tecnología y su aplicación en distintos sectores de la industria alimentaria, Alfa Promoeventos, le invita a asistir a TecnoProteína 2019: Seminario de Tecnología y Aplicación de Proteínas en Alimentos y Bebidas (Teórico-Práctico), a celebrarse los próximos 26 y 27 de noviembre en el Hotel Crowne Plaza WTC de la Ciudad de México.

Detalles, descuentos de inscripción y opciones de patrocinio para proveedores contactando con Karla Hernández al correo: karla@alfa-editores.com.mx

Ponentes y Programa completo: https://alfapromoeventos.com/tecnoproteina/

Fuente: Ainia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *