Nestlé Australia lanza primera versión mundial de bebida de malta con bajo contenido de azúcar a base de plantas
Alfa

Nestlé Australia lanza primera versión mundial de bebida de malta con bajo contenido de azúcar a base de plantas

Nestlé Australia lanzó la primera versión del mundo de un Milo de origen vegetal, que cuenta con un menor contenido de azúcar además de su estado de consumo vegano.

Que la F&B MNC global haya optado por lanzar esta innovación primero en Australia no es una sorpresa, dado que el país ocupa el primer lugar en términos de popularidad del veganismo en todo el mundo.

“Sabemos que la gente está buscando alternativas lácteas y más productos a base de plantas [en Australia], así que era hora de ver cómo Milo podría evolucionar para ofrecer más opciones que no comprometan el sabor”, Dairy Anna, Gerente Comercial de Nestlé Australia. Stewart le dijo a FoodNavigator-Asia.

Milo es uno de los productos distintivos de la firma que ha tenido una popularidad increíble, incluso en Australia. La mayoría de los consumidores están tan familiarizados con su sabor que introducir cualquier cambio en la fórmula podría considerarse un riesgo.

Esto se ha evidenciado previamente por la reacción violenta de los clientes que Milo New Zealand enfrentó anteriormente cuando intentaba “mejorar” el producto en 2015, tanto que tuvo que recuperar la receta original el año pasado.

La diferencia aquí, por supuesto, radica en que Nestlé Australia no está reemplazando el Milo original con una nueva receta, sino que está agregando un nuevo producto a su cartera.

Stewart reconoció que habría algunas diferencias “leves” con respecto al original, pero el sabor que importaba permanecería inalterado, solo accesible para los consumidores veganos.

“La leche en polvo se ha eliminado y reemplazado con proteína de soja y harina de avena, por lo que [en términos de sabor] hay una ligera diferencia, sin embargo, creemos que (el tradicional y delicioso sabor a malta de chocolates Milo permanece” dijo

El nuevo Milo basado en plantas también tiene un beneficio adicional: contenido de azúcar reducido, ya que se ha eliminado el azúcar de la leche.

” Hay menos azúcar en Milo Plant Based, ya que el producto no contiene leche en polvo y que naturalmente contiene lactosa”, agregó Stewart.

“[Es] es más bajo en azúcar en comparación con Milo original como tal, con 5.4 g de azúcares totales por cada 20 g de servicio [en comparación con] 8.8 g de azúcares totales por 20 g de servicio en Milo normal”.

Stewart agregó que la compañía eliminó el HSR para Milo en 2018, por lo que no se pueden hacer comparaciones en términos de Health Star Ratings (HSR).

Milo Plant Based se vende actualmente en las tiendas de Coles de Australia, y estará en supermercados independientes en los próximos meses, con un precio de RRP A $ 6.99 (US $ 4.24) por 395 g. Esto es comparable al Milo normal, que tiene un precio de RRP $ 6.99 (US $ 4.24) por 460 g.

Desafíos y futuro

Aunque muchos lo prefieren por su sabor, Milo fue conceptualizado originalmente como un suplemento energético para los consumidores, y Milo Plant Based no es diferente.

“Contiene una combinación de vitaminas y minerales, vitaminas B2 y B3 para apoyar la liberación efectiva de energía, calcio y vitamina D para los huesos y los dientes, y los nutrientes esenciales hierro, zinc y vitamina B12, que pueden estar limitados en las dietas basadas en plantas, “Dijo Stewart.

“[Pero debido a que] Milo es un alimento suplementario, tuvimos que asegurarnos de cumplir con los requisitos de proteínas para cumplir con esta clasificación”.

Nestlé actualmente no tiene planes de expandir el lanzamiento de este producto a otros países más allá de Australia, pero esto aún no está descartado, especialmente porque los comentarios han sido buenos hasta ahora.

“Hemos recibido algunos comentarios de los consumidores que aman el sabor y están contentos de ver que estamos ofreciendo una solución basada en plantas. Las primeras indicaciones son positivas”, dijo Stewart.

Fuente: Food Navigator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *