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Mexicanos prefieren a las marcas sustentables

La firma in-Store Media México, especializada en shopper marketing, señaló que para el 62% de los consumidores mexicanos el cuidado del medio ambiente es un factor determinante al momento de realizar sus compras, por lo que suelen elegir las marcas que realizan acciones para proteger el entorno.

Asimismo, destacó que la tendencia también indica que, en la búsqueda de nuevos productos, los compradores desean adquirir nuevas marcas que muestren interés en la ecología y el medio ambiente. El director de mercadotecnia de in-Store Media, Felipe Gómez, señaló:

“Más que una estrategia de marketing, en la actualidad es relevante diseñar e implementar acciones de responsabilidad ambiental para reducir o eliminar la huella ecológica. Esto además de ser parte de la filosofía de las empresas y de influir positivamente en su imagen y reputación, reduce los riesgos de sanciones por incumplimiento de las leyes, por ejemplo, ahora con la prohibición en el uso de bolsas de plástico de un solo uso”

Estrategias de responsabilidad

Entre las iniciativas para cuidar el medio ambiente en el retail se puede considerar la instalación de fuentes de energía alternativa, por ejemplo, con paneles solares; el manejo responsable de residuos de alimentos, el uso de empaques sustentables o la eliminación de aquellos que no son útiles a largo plazo.

Además, las acciones de responsabilidad ambiental deben ser comunicadas en el punto de venta con un mensaje atractivo que capte la atención y preferencia de más clientes: qué se hace, cuál es su impacto y cómo los compradores son parte de dichos logros.

Finalmente, de acuerdo con datos de la investigación 2020 Global Consumer Study, realizada por IBM y la National Retail Federation (NRF), a nivel mundial los consumidores prefieren las marcas sostenibles, transparentes y alineadas con sus valores al elegir cuál comprar. En promedio, el 70% de las personas paga un 35% adicional por productos reciclados o ecológicos, mientras que el 57% cambiaría sus hábitos de compra para colaborar en la protección medioambiental.

Fuente: Mundo Ejecutivo

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