Alfa

Lácteos disminuyen riesgo de derrame cerebral

Comer queso, yogur y leche puede reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral en hasta un 10%, sugiere una nueva investigación realizada en la Universidad de Oxford.

La investigación sugiere que consumir más productos lácteos reduce el riesgo de accidente cerebrovascular en la edad adulta y muestra que 200 g de frutas y verduras al día reducen el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico en un 13%.

En el grupo de análisis, que abarcó a más de 400 mil personas de nueve países europeos en su alimentación típica por un año, quienes comieron más huevos tenían más probabilidades de tener un derrame cerebral hemorrágico más raro

Por cada vaso adicional de leche que los estudiados bebieron al día, el riesgo de un derrame cerebral isquémico causado por un coágulo de sangre disminuyó en un 5% y disminuyó en un 9% por ciento por cada pequeña ración de yogur.

Los resultados también indican que aquellos que comieron más huevos tenían más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular hemorrágico más raro.

Las conclusiones más significativas mostraron que aquellos que comían mucha fibra, junto con frutas y verduras, tenían significativamente menos probabilidades de sufrir un derrame cerebral.

El autor principal, el Dr. Tammy Tong, dijo que las personas que comieron más lácteos tenían un menor riesgo de accidente cerebrovascular isquémico, de acuerdo con algunos estudios previos que mostraron que estas personas tienen presión arterial más baja, un riesgo importante de accidentes cerebrovasculares.

Sin embargo, los resultados no son tan fuertes como los de la fibra dietética y las frutas y verduras.

El estudio, publicado en el European Heart Journal, mostró que 200 g de frutas y verduras al día parecen reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular isquémico en un 13 por ciento.

El debate sobre los beneficios para la salud de los huevos continuará, y los investigadores encontrarán que cada 20 g adicionales al día, alrededor de un tercio de un huevo grande, aumentaron el riesgo de un derrame cerebral hemorrágico en un 25%.

Fuente: Con Nuestro Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *