Notialfa

La especia que ayuda a regular el colesterol y a evitar la retención de líquidos

El colesterol es necesario para el organismo, pues forma células sanas, pero tener altos sus niveles puede generar depósitos grasos en los vasos sanguíneos, los cuales pueden crecer y hacen que sea más difícil que fluya la sangre a través de las arterias. “A veces, esos depósitos pueden romperse de repente y formar un coágulo que causa un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular”, explica el portal Mayo Clinic.

Para mantener los niveles del colesterol, los especialistas recomiendan una dieta saludable y la práctica de actividad deportiva, además, hay algunos alimentos que sirven como complemento para evitar un aumento del colesterol.

Uno de esos alimentos que ayuda a regular los niveles de colesterol es el cilantro. Esta especia es originaria del sudeste asiático y del norte de África y se caracteriza por su valioso aporte para la salud.

Uno de los beneficios que el cilantro tiene, según un estudio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (UAP) en México, es que reduce el colesterol en las paredes internas de las arterias.

De acuerdo al sitio web unCOMO, el cilantro reduce los niveles malos y aumenta los del denominado colesterol bueno. “De paso, previene de ataques cardíacos, por lo que su consumo es beneficioso para personas que tienen que llevar una dieta controlada a causa del colesterol”, explica unCOMO.

Las propiedades diuréticas del cilantro lo hacen un poderoso aliado para evitar la retención de líquidos, eliminando toxinas. También genera la sensación de saciedad, que sirve para regular el peso y evita problemas intestinales como el estreñimiento y la diarrea, además de aportar nutrientes para mejorar el tránsito y la calidad de las digestiones.

Una de las bondades que se le atribuyen al cilantro es que es capaz de combatir los índices de colesterol alto, debido a que contiene flavonoides polifenólicos, antioxidantes como la quercetina, el kaempferol, la ramnetina y la apigenina.

Además, desintoxica la sangre, purifica los vasos sanguíneos, mantiene el corazón en buen estado, evita los accidentes cerebrovasculares, promueve la circulación de la sangre alrededor de todo el cuerpo y disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, así lo indica un artículo publicado en el portal por Mejor con Salud.

En el portal Soy Carmín citan un estudio de la Universidad Autónoma de Guadalajara, el cual indica que también combate la salmonela, la diabetes y elimina bacterias, además controla los niveles de glucosa y grasa.

Fuente: Semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *