KFC lanzará el pollo a base de plantas de Cargill en China
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KFC lanzará pollo a base de plantas de Cargill en China

Tras su incursión en las opciones de proteínas expandidas para el servicio de alimentos y los clientes minoristas, el proveedor de alimentos agroalimentarios Cargill se ha asociado con el conglomerado de comida rápida Yum China para lanzar pollo frito KFC basado en plantas en toda China. El sustituto de pollo sin carne se probará en Shanghai, Guangzhou y Shenzhen, a finales de este mes. Sin embargo, a pesar de un aumento en los productos de origen vegetal, la pandemia de coronavirus está explicando incertidumbres para el auge de origen vegetal, según el Good Food Institute (GFI).

“Cargill tiene una sólida historia en el suministro de productos proteicos de alta calidad a los clientes”, dice Elizabeth Gutschenritter, directora gerente del equipo de proteínas alternativas de Cargill. “La producción de productos basados ​​en plantas en toda nuestra cadena de suministro global es el siguiente paso lógico para expandir nuestra capacidad de satisfacer las necesidades actuales de los consumidores y aportar un nuevo valor a esta categoría”.

Llevando a la popular plataforma china de medios sociales Weibo para anunciar su nuevo lanzamiento, KFC reveló que comenzará a vender pollo frito a base de plantas durante un período limitado entre el 28 y el 30 de abril. 

“La revolución basada en plantas”, clasificada por Innova Market Insights como su segunda tendencia principal para 2020, está catalizando notablemente una nueva ola de proteína libre de animales en NPD para los mercados asiáticos. Antes de estos últimos desarrollos, Bühler y Givaudan unieron fuerzas en Singapur en febrero para abrir un Centro de Innovación único dedicado a la I + D basada en plantas. Ingredion también invirtió US $ 140 millones en soluciones sin carne en junio pasado, con el objetivo de permitir que las soluciones completas llave en mano para que los consumidores crezcan en la región Asia-Pacífico (APAC).

Avanzando desde una crisis de escasez de carne de cerdo causada por el brote de peste porcina africana (PPA), que elevó los precios regionales de la carne de cerdo y aniquiló el rebaño de cerdos de China, el mercado chino se está abriendo a fuentes alternativas de proteínas. Esto sigue la tendencia dinámica que se está imponiendo a nivel mundial gracias a los jugadores que se mueven rápidamente, como Impossible Foods, que generó revuelo en torno a su propia versión de “cerdo” a base de plantas: el cerdo imposible.

Sin embargo, el auge de la demanda basada en vegetales enfrenta vientos en contra de la crisis de COVID-19, ya que continúa explicando la incertidumbre para el sector. “Las marcas basadas en plantas cuyo enfoque principal estaba en el sector de servicios de alimentos, especialmente los servicios de alimentos institucionales como escuelas y cafeterías comerciales, han experimentado impactos muy negativos en sus negocios. La recuperación de ese sector puede llevar mucho tiempo”, dice Alison Rabschnuk, Directora de Participación Corporativa de GFI.

“A medida que los consumidores continúan comprando alimentos, las ventas de carne a base de plantas han experimentado un crecimiento de dos y tres dígitos en las últimas semanas. Sin embargo, desafortunadamente, muchos nuevos lanzamientos de productos minoristas han tenido que ponerse en espera ya que los minoristas se centran en mantener el inventario actual en existencia en lugar de restablecer los estantes. Para adaptarse a este entorno económico en rápida evolución, algunas empresas emergentes están adoptando modelos directos al consumidor, que han ganado popularidad a medida que los consumidores buscan evitar las tiendas de comestibles “, comenta.

La diversificación basada en plantas en el servicio de alimentos

Además del nuevo lanzamiento de KFC, Cargill ahora está comercializando sus nuevas empanadas y productos molidos a base de plantas de marca privada, aprovechando su viabilidad como contendiente en el espacio dinámico junto a las marcas establecidas, incluidos Impossible Foods y Beyond Meat. El proveedor se ha propuesto ampliar aún más su presencia en los sectores minorista de alimentos y servicios de alimentos con sus nuevas ofertas.

Antes de la pandemia, KFC ya había estado desarrollando su cartera de opciones veganas y vegetarianas en sus menús fuera de China. En el Reino Unido, la cadena de comida rápida estrenó hamburguesas veganas “Zero Chicken” hechas con empanadas de Quorn. Mientras tanto, un Beyond Fried Chicken hecho con el producto Beyond Meat debutó en los EE. UU. En los Países Bajos, una sucursal de KFC en Rotterdam quedó 100 por ciento libre de carne durante toda una semana el mes pasado.

Otros grandes contendientes en el sector de servicio de alimentos han entrado en el espacio. Recientemente, Pizza Hut presentó “Pepperphoni” en honor al mes sin carne “Veganuary”. Mientras tanto, el gigante de la repostería Mondelēzan anunció el desarrollo de una variedad vegana de su producto clásico, la barra de chocolate Cadbury Dairy Milk. Mientras tanto, el gigante suizo de alimentos, Nestlé, también impulsó su negocio para vender la Salchicha Increíble Garden Gourmet a base de soya en los mercados de EE. UU. Y Europa, disponible en estilos Bratwurst y Chorizo.

Fuente: Food Ingredients First

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