Industria Alimentaria

Grupo Cimarrón se fortalece en confitería al adquirir Truffino

Grupo Cimarrón anunció la adquisición de Truffino, empresa con más de 100 años de experiencia en la fabricación de chocolate y sus derivados, con el objetivo de reforzar su estrategia de crecimiento y ampliar su portafolio de exportación en la industria de la confitería y gifting.

La operación incluye 11 marcas como Rucas, Lady Baltimore, Mckim y Coskitas; una planta y tres tiendas boutique en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México: con la incorporación de Truffino, se refuerza la presencia en la industria chocolatera, a nivel nacional, así como su compromiso con todos sus stakeholders, pues la transacción tendrá un impacto positivo en los 68 colaboradores que se suman a los más de mil 800 colaboradores y sus filiales”.

Teddy Martínez, director general de Grupo Cimarrón, expresó que “estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Truffino a la familia de Grupo Cimarrón. Desde hace tres décadas Cimarrón es líder en la industria de frutos secos y Truffino viene a sumar su experiencia e infraestructura en la producción de chocolate fino para consolidarnos como un líder natural en el mercado de nueces y semillas enchocolatadas”.

La transacción fue completada con financiamiento propio y se espera que, derivado de la adquisición, Truffino genere ventas históricas al cierre del 2024 a través de la comercialización de marcas privadas y soluciones de gifting en el mercado internacional.

Actualmente Truffino distribuye sus productos a través de las principales tiendas departamentales y de autoservicio en México, entre las que destacan: Walmart, Sam’s Club, Liverpool, Woolworth, Sanborns y Sears.

La empresa cuenta con certificaciones de clase mundial, que garantizan la conservación, frescura y sanidad de sus productos, como la ISO 9001, reconocida a nivel internacional para sistemas de gestión de calidad; SQF II, para Seguridad

Alimentaria, así como Sedex-Smeta, metodología que reconoce las prácticas éticas en la cadena de suministro y la Responsabilidad Social Empresarial.

“Entendemos la importancia del legado de la familia McKim y estamos comprometidos con preservar la excelencia y la tradición que ha caracterizado a la marca durante sus más de 100 años de historia. Confiamos en que los clientes seguirán brindándonos su apoyo como hasta ahora, para explorar nuevas oportunidades y crecer juntos”, puntualizó Teddy Martínez.

Fuente: México Quadratín

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