Gerber anuncia la primera bolsa de un solo material para la industria de alimentos para bebés
Alfa

Gerber anuncia la primera bolsa de un solo material para la industria de alimentos para bebés

La primera bolsa de alimentos para bebés de un solo material está diseñada para aumentar el valor de reciclaje y promover la economía circular

Gerber, el líder en nutrición para la primera infancia, anunció una bolsa de comida para bebés única en su tipo, diseñada para el futuro del reciclaje. Desarrollada en asociación con Gualapack, el líder mundial de bolsas con boquilla prefabricadas, esta es la última iniciativa en el camino de Gerber para hacer que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025. También es un hito importante en la creación de un mercado más amplio para los plásticos reciclados que son seguros para la comida.

“Diseñar con un solo material crea un mayor valor para la industria del reciclaje, promoviendo el desarrollo de una mejor infraestructura de reciclaje”, dijo el Director Asociado de Empaque de Gerber, Tony Dzikowicz. “Después de más de dos años de experimentar e innovar, pudimos ayudar a crear una solución única para su alimentación para bebés que cumpla con los requisitos de seguridad y frescura para nuestros pequeños”.

Con Nestlé como miembro fundador de Recuperación de Materiales para el Futuro (MRFF), una colaboración de investigación comprometida con la creación de soluciones de reciclaje, Gerber está ayudando a expandir el reciclaje para esta bolsa y todas las bolsas de alimentos para bebés. El programa piloto de MRFF en Pottstown, PA, ahora es el primer programa de reciclaje en la acera en los Estados Unidos que acepta plásticos flexibles como estos.

“Creemos que la industria de alimentos para bebés debería ayudar a crear un mundo donde los bebés prosperen e iniciativas como esta nos ayudan a ir más allá de la nutrición para proteger el planeta”, dijo el presidente y director ejecutivo de Gerber, Bill Partyka. “Nos comprometemos a hacer que el 100% de nuestros empaques sean reciclables o reutilizables para 2025, y esta bolsa es un paso importante para promover el desarrollo de una mejor infraestructura de reciclaje”.

La bolsa estará disponible exclusivamente en TheGerberStore.com para el puré de mango y plátano orgánico de Gerber a partir de mayo de 2020, con una expansión en la oferta de productos a seguir. La bolsa será 100% reciclable a través del programa nacional de reciclaje de Gerber con TerraCycle®, una empresa social en una misión para eliminar la idea de desperdicio.

Los esfuerzos de sostenibilidad de Gerber van más allá del embalaje, con un enfoque en la reducción del uso de energía, el uso del agua y las emisiones de carbono en sus fábricas, y el mantenimiento de algunos de los estándares agrícolas más sólidos de la industria a través de sus prácticas Clean Field Farming ™. Gerber también continúa expandiendo sus líneas de productos orgánicos certificados por el USDA.

Fuente: Guiaenvase

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *