EXPO PACK México se vuelve virtual con experiencia digital
Todo Empaque

EXPO PACK México se vuelve virtual con experiencia digital

Las herramientas complementarias fomentan las conexiones entre usuarios y proveedores para enfrentar los desafíos actuales y futuros en el mercado latinoamericano.

Con el EXPO PACK México 2020 en persona cancelado debido a preocupaciones por coronavirus, el productor de PMMI, la Asociación de Tecnologías de Envasado y Procesamiento, ahora ofrece una experiencia digital complementaria para fomentar las conexiones entre usuarios y proveedores. La experiencia digital prácticamente convencerá a la industria, ofreciendo las últimas soluciones y avances en empaque y procesamiento, tendencias del mercado y una serie de seminarios web sólidos que proporcionan información sobre el entorno actual en torno a COVID-19.

“PMMI sigue centrado en el mercado mexicano, creando un entorno digital en el que la industria puede reunirse, virtualmente, que muestra las innovaciones más emocionantes en nuevos materiales y maquinaria”, dijo Laura Thompson, vicepresidenta de ferias comerciales.

La experiencia digital cuenta con más de 750 expositores y proporciona a los usuarios acceso a los perfiles de expositores y muchas oportunidades para conectarse con proveedores líderes a través del directorio de expositores en línea. La función My Virtual Planner proporciona una herramienta de organización preparada para descubrir expositores con soluciones específicas de empaque y procesamiento e incluye nuevas herramientas para ayudar a navegar la experiencia digital. Después de buscar en el directorio de expositores en línea por categoría de producto, mercado vertical o palabras clave, los usuarios pueden “exhibir” como favoritos a los expositores para una fácil referencia y seguimiento de nuevos productos y tecnologías, aprovechar los descuentos especiales e identificar expositores que brinden soluciones sostenibles.

La capacidad de My Virtual Planner para conectar expositores y clientes potenciales a través de tarjetas de presentación virtuales sirve como una oportunidad única para la experiencia individual que la industria espera de EXPO PACK México. Se alienta a los usuarios a buscar y descubrir cientos de nuevos productos y tecnologías que figuran en el directorio de expositores en línea, incluidos 180 expositores que ofrecen soluciones sostenibles a través del programa EXPO PACK Verde.

“Las nuevas tecnologías facilitarán a los usuarios encontrar las soluciones que están buscando y hablar con los proveedores directamente sobre sus necesidades”, dijo Jorge Garibay, director de EXPO PACK México. “Además, estamos muy entusiasmados con la serie de seminarios web que abordará el estado del clima de negocios de hoy, así como también cómo se ve el futuro al otro lado de esta pandemia”.

Los seminarios web educativos dirigidos al mercado latinoamericano comenzaron el 6 de mayo, organizados por Liliana Robayo, directora de medios latinoamericanos de PMMI y editora de Mundo PMMI. El primer seminario web, “Impactos y lecciones de COVID-19 en la industria de envases de América Latina”, atrajo a casi 300 inscritos. El seminario web contó con expertos de compañías de bienes de consumo como Unilever, Avon, Quala Nova y Baxter, quienes compartieron puntos de vista y hallazgos sobre los desafíos y las interrupciones de la cadena de suministro, las nuevas situaciones económicas y las predicciones posteriores a COVID-19.

Los panelistas acordaron que a pesar de implementar pautas flexibles de trabajo desde el hogar en el futuro previsible, es más complicado que la fabricación se vuelva digital. Algunas de las compañías indicaron que están comenzando a considerar la realidad virtual como una solución para complementar el trabajo en el sitio. Para ver el seminario web completo y obtener más información sobre los impactos y las lecciones de COVID-19 en la industria de envases de América Latina, haga clic aquí.

El segundo seminario web, programado para el 2 de junio, se titula “Sostenibilidad en el empaque en los tiempos COVID-19” y contará con el cofundador de Neurosketch, Alejandro Salgado. Salgado tiene la intención de arrojar luz sobre la relación entre COVID-19 y los comportamientos de los consumidores hacia la economía circular durante una pandemia.

Finalmente, Marshaun Montgomery y Carolina Alfero de Euromonitor cerrarán la serie de seminarios web con “Global Packaging Landscape 2020: Tendencias, Crecimiento, Innovaciones e Ideas”. En esta sesión, los asistentes aprenderán sobre las tendencias globales que impulsan la innovación en el empaque, así como el impacto de COVID-19 en la industria.

Se anima a los asistentes a visitar expopackmexico.com.mx para participar en EXPO PACK México: una experiencia digital, registrarse para los próximos seminarios web, escuchar pasados ​​seminarios web y comenzar a conectarse virtualmente con los expositores.

Fuente: Packaging World

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *