Notialfa

Expertos del IPN descubren beneficios del jugo de toronja para la fertilidad

Expertos del IPN identificaron beneficios del jugo de toronja para la salud testicular que pueden aumentar la fertilidad.

El cadmio es un metal contaminante que puede afectar la fertilidad al acumularse en los testículos y causar daño a las células reproductivas y al material genético, la exposición a este puede ser frecuente en algunos ambientes y una de las afectaciones identificadas en varones es la infertilidad. Sin embargo, un grupo de expertos del IPN identificó beneficios del jugo de toronja, en los que su consumo protege al material genético y mejora la presencia de espermatozoides.

La exposición al cadmio se origina en minas, galvanizadoras, en los procesos de producción de cerámica, en los procesos de producción de cerámica y en la fabricación de baterías, el cuerpo lo absorbe a través del aire, el agua o los alimentos que se contaminan al entrar en contacto.

El estudio realizado por el Instituto Politécnico Nacional encontró que el jugo de toronja mejoró la fertilidad de ratones de laboratorio, incrementando un 90% la calidad de los espermatozoides y protegiendo su material genético.

El jugo de toronja resultó beneficioso para el tratamiento de esta condición pues tiene un efecto protector contra el daño que causa el cloruro de cadmio en los testículos, lo que redujo el índice de fertilidad por lo menos en las pruebas de laboratorio con ratones.

Además, se identificó que estos resultados se originaron en el hecho de que el jugo de toronja tiene alta concentración de antioxidantes, macro y micronutrientes.

Además de beber jugo de toronja, los expertos también recomendaron una dieta equilibrada para las personas con problemas de infertilidad y advirtieron que el consumo de toronja debe moderarse, ya que las personas que toman ciertos medicamentos para controlar la hipertensión arterial, como nifedipino y felodipina, no deben ingerirlo debido a la interacción con estos fármacos.

Fuente: Cardamomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *