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Estudios: Comportamiento del consumo de cerveza en México

La pandemia llegó a México con escasez de cerveza, pues su producción se detuvo por algunos meses. Kantar realizó un estudio sobre el consumo de cerveza dentro y fuera de lugar, con el propósito de entender cómo se han modificado los hábitos de consumo de esta bebida.

El análisis indica que en un año el 33% de los mayores de edad adquirieron cerveza, en promedio 7 veces y en total compraron 21 litros. El pasar menos tiempo fuera de casa se reflejó en pocas personas tomando cerveza, disminuyendo así la cantidad y la frecuencia de su compra.

De acuerdo con Adrián Ávalos, Out Of Home & Usage Food Manager de la División Worldpanel de Kantar México, el segmento light fue el que tuvo un aumento en comparación con la regular y la oscura. Dijo que en el Valle de México se generó esta caída principalmente. “Ya que se concentran más lugares de esparcimiento y debido a las medidas de seguridad que continúan por la pandemia, impactan a esta industria.”

El consumo fuera del hogar detectó que los niveles socio económicos alto y medio alto fueron los que perdieron más compradores. Además, entre las edades de 26 y 50 años hubo una gran reducción de adquisición de cerveza, así como los jóvenes donde se reflejó una contracción mayor.

Los fines de semana ya no suelen ser como antes, y es en estos días donde se ve más marcada la reducción de compradores. La comida y la cena siguen siendo los momentos de consumo más importantes de la cerveza, así como a la hora del snack de la segunda mitad del día.

El consumo dentro de casa sigue muy similar al año anterior. En cuanto a ocasiones, no se ve un traslado de fuera hacia dentro de casa. Por género tampoco se registran cambios. Quienes sí redujeron sus momentos para disfrutar de esta bebida son los niveles bajos.

Respecto a las edades, los adultos disminuyeron las ocasiones de consumo, a excepción de quienes están entre los 33 y 40 años que incluso aumentaron las veces que tomaron cerveza. Se observó una migración en cuanto a los días de consumo en casa, ya que mientras que en los viernes se contrae, los sábados es cuando más se disfruta de esta bebida.

Las ocasiones más grandes, donde están cinco o más personas crece, siguiendo la tendencia de que al haber más personas dentro de casa se vuelve más importante. Por antojo o placer es la principal razón para tomar cerveza, pero disminuyó el último año mientras que para refrescarse o querer un cambio han cobrado importancia.

Fuente: América Retail

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