Notialfa

Estrella Galicia, la cerveza más amada de España llega a México

La cerveza artesanal nació en 1906 fundada por José María Rivera Corral, quien conoció esta original bebida en México e importó la idea a su Galicia natal.

Con 115 años de historia, han sido muchos los momentos históricos que ha vivido Estrella Galicia desde su fundación en 1906, cuando José María Rivera Corral fundó una cervecera en su Galicia natal con el nombre de La Estrella de Galicia, después de haber conocido esta original bebida en su época de inmigrante en México. Hoy, convertida en la cerveza más amada de España y fieles a su tradición artesanal, llegan a México para continuar su expansión con esta nueva filia, estando presentes ya en 60 países.

“No vamos a cambiar el mundo, pero el mundo no nos va a cambiar a nosotros” es el lema bajo el que Estrella Galicia ha mantenido su pasión y tradición cervecera, en la quinta generación familiar que mantiene esta historia, su compromiso con sus colaboradores y el medio ambiente, por lo artesanal y por continuar como una cervecera independiente. Por eso, en definitiva, Estrella Galicia es parte de la resistencia, un lema insignia que se ha visto bien representado como la cerveza favorita de los protagonistas de La Casa de Papel, la popular serie de Netflix y que originó una edición especial de más de 85 millones de botellas con la icónica imagen de la serie, que se distribuirán a nivel mundial antes del estreno del final de la saga el próximo 3 de diciembre.

La cerveza española Estrella Galicia es la marca más emblemática de la compañía Hijos de Rivera, que cuenta con 31 empresas en 8 países y que se caracteriza por su compromiso con generar un impacto positivo en la sociedad y la sostenibilidad en sus diferentes líneas de negocio. Muestra de ello es su reciente adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo.

Para su llegada oficial a México, Estrella Galicia quiso celebrar por todo lo alto con una fiesta inolvidable, donde destacan puntos fundamentales de su identidad: su alianza con la música, con la gastronomía y con el deporte.

La excepcional cerveza, que ya está presente en importantes puntos de distribución en todo el país, como Walmart, Chedraui, City Market, Fresco y La Comer, además de destacados restaurantes, continuará su expansión para seguir enamorando corazones mexicanos e internacionales presentes en el país.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *