Notialfa

Danone invertirá 100 millones de euros en México en 2024

En el marco del 50 aniversario de Danone en el país, la empresa de alimentos y bebidas afirmó que trabaja para tener productos más sostenibles y nutritivos.

Para el posicionamiento de marca e innovación y para apoyar el crecimiento de su negocio, la empresa Danone invertirá en México 100 millones de euros en 2024.

En el marco del 50 aniversario de la marca en México, Emilio Aguilar, vicepresidente de Asuntos Corporativos, detalló que está inversión es para “seguir creciendo en nuestro legado”, por lo que buscarán más innovación y productos que se unan a los más recientes, que son Danonino Punch, su línea de leche vegetal y su botella de agua Bonafont sin etiquetas.

El directivo de la empresa de alimentos y bebidas detalló que entre las metas de este año están 50 proyectos de investigación en su Instituto Danone, donde trabajan sobre las nuevas tendencias en alimentación.

Además, tienen sorpresas en todas sus líneas pero principalmente en yogures griegos.

“En Danone de México siempre tenemos centros de innovación y desarrollo, y estamos trabajando en productos siempre más sostenibles y nutritivos”.

Recordó que Danone tiene todo un plan de sustentabilidad, por lo que tendrán “grandes proyectos” para este 2024, como los de Margarita, que es para la producción de leche y con el que han obtenido 25 por ciento de la leche que utilizan en todos sus productos, o el de Madre Tierra, que es sobre su producción de fresa.

Recordó que en el país, actualmente, tienen 15 mil “danoners”, 35 plantas, más de 70 sitios y están en más de un millón de puntos de venta, y hasta este año 70 por ciento del catálogo de Danone está libre de sellos del etiquetado frontal.

“Nos dan abastecimiento de nuestros insumos más importantes y además generamos comunidad”, resaltó.

Sobre el impulso que ha tenido las marcas propias en el consumo del mexicano en general, Danone resaltó que responderá con la calidad e innovación en sus productos.

“Danone se caracteriza por la calidad en sus productos, la competencia siempre será competencia, pero al final que un producto sea de calidad superior siempre se ganará al consumidor”, detalló Aguilar en entrevista.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *