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Coca-Cola Light cumple 40 años en México

La Coca-Cola Light festeja más de 40 años de ser lanzada en México y, en el marco de la celebración, aquí te van unos datos acerca de este refresco.

La refresquera decidió lanzar este refresco como una alternativa al consumidor, ofreciendo un producto sin “azúcares” y bajas calorías.

Desde 1982 comenzó a comercializarse la Coca-Cola Light, que llego rápidamente a diversas partes del mundo incluyendo a México.

Su éxito y gran aceptación se debe en gran parte a su imagen de la marca y sus famosas campañas de publicidad, pero detrás se esconden 8 datos acerca de la Coca-Cola Light.

8 datos de la Coca-Cola Light

¿Sabías que el primer vaso de Coca-Cola se vendió en 1886?

Fue a partir de este momento que la compañía de bebidas comenzó a tomar gran relevancia entre el público.

Sin embargo, no fue sino hasta 1962 que Coca-Cola Light sería la primera bebida dietética que se lanzó al mercado.

Aquí te van unos datos interesantes acerca de la Coca-Light:

Gracias a la locura por la salud en 1970, la Coca-Cola Light tuvo un gran éxito.

En 1980 un equipo secreto de la marca de refrescos comenzó a trabajar en la Coca-Cola Light

Se eligió el nombre de Coca-Cola Light con base en la competencia

Se lanza una compaña agresiva de Coca-Cola Light

En 1983 la Coca-Cola Light se convierte en un éxito

La Coca-Cola Light es menos densa que la normal

Se volvió popular en TikTok

Los primeros anuncios de la Coca-Cola Light fueron emitidos en 1983

La Coca-Cola Light, 8 datos a detalle

Cuando la locura por la salud despegó en la década de 1970, La Coca- Cola Light empezó a convertirse en un gran éxito.

Por otro lado, la Coca-Cola original, llena de azúcar, poseía el 60 % del mercado, mientras la venta de bebidas dietéticas crecía 3 veces más rápido que el resto de la categoría.

A los ejecutivos de Coca-Cola les preocupaba que todo el valor de la marca que había creado con el nombre se perdiera, si su nuevo refresco se convertía en su mayor fuente de ingresos.

Entonces, en 1980, un equipo secreto dentro de Coca-Cola se pusieron a trabajar en Coca-Cola Light. La bebida tendía que tener la palabra Coca-Cola el nombre.

Algunas opciones para mantener el valor de marca eran: Coca-Cola “Sin azúcar”, “Coca-Cola Light” y Coca Cola de dieta.

Sin embargo, en México se decidió que el nombre de Coca Light, mientras en Estados Unidos se le conoce como “Coca-Cola diet”.

La campaña de lanzamiento de la Coca-Cola Light en 1982 no enfatizaba la idea de la “dieta”. Más bien enfatizaba el gusto. Coca-Cola Light era más suave porque tenía menos ácido fosfórico (el lema: “Solo para probarlo”).

La Coca-Cola Light tenía un público más neutral, a comparación de sus otros tipos de refrescos que vendía la marca.

A finales de 1983, esta bebida dietética de tuvo un gran éxito en el mercado y fue la cuarta marca más vendida en la categoría de bebidas (después de Coca-Cola, Pepsi y 7-Up).

Y de 2011 a 2015, la Coca-Cola Light superó a Pepsi para ser el segundo éxito de venta, sustituyendo a la Coca-Cola Tab, que era la primera bebida diétetica.

Un dato curioso es que la Coca-Cola Light resulta ser menos densa que la normal y por eso flota en el agua.

Ambos contienen la misma cantidad de líquido, pero la Coca-Cola Light tiene menos edulcorante para darle sabor a la bebida que la Coca-Cola (por lo tanto es más densa).

En 2022, una tendencia en TikTok propuso que la Coca-Cola Light se mezclara con crema y lima para “reinventar” su sabor.

Esta tendencia surgió en Utah, donde hay muchas barras para mezclar refrescos, (los mormones no pueden beber alcohol ni cafeína, pero desde principios de la década de 2010 se les permite beber Coca-Cola Light).

Uno de los primeros anuncios de Coca-Cola Light fue mostrado durante el final de la serie de televisión M*A*S*H y más de 106 millones de personas lo vieron.

Coca-Cola Light pudo haber pagado una fortuna por mostrar publicidad de su primer refresco dietético.

Fuente: SDP Noticias

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