Chr. Hansen adquiere Jennewein Biotechnologie
Notialfa

Chr. Hansen adquiere Jennewein Biotechnologie GmbH para entrar en el mercado de los oligosacáridos de la leche materna de alto crecimiento y liderarlo

Chr. Hansen Holding A/S («Chr. Hansen») ha suscrito un acuerdo para comprar todas las acciones de Jennewein Biotechnologie GmbH («Jennewein»), que es una empresa puntera en el mercado de los oligosacáridos de la leche materna («OLM»)

La adquisición está en total consonancia con la Estrategia 2025 de Chr. Hansen de buscar adquisiciones complementarias que amplíen y fortalezcan las plataformas de tecnología microbiana y fermentativa.

Mauricio Graber, CEO de Chr. Hansen, ha declarado: «Tengo la enorme satisfacción de haber alcanzado un acuerdo para adquirir Jennewein. El mercado de los OLM crece con rapidez y es un nuevo espacio que seguimos con gran interés desde hace años. En efecto, estamos haciendo una inversión a largo plazo y manifestando nuestro compromiso con los oligosacáridos de la leche materna, que estoy convencido que creará valor duradero para nuestros accionistas. Dado el mercado direccionable y ante las tasas de crecimiento que esperamos, este es ahora nuestro quinto faro estratégico y contribuirá a nuestro crecimiento orgánico más allá de 2020/21. Los OLM también encajan perfectamente con nuestro propósito de ‘Grow a better world. Naturally’ (Cultivar un mundo mejor. Naturalmente), ya que están entre los componentes nutricionales más complicados de la naturaleza para los más preciados y vulnerables: los recién nacidos y los niños».

«Para nosotros, Jennewein es un añadido idóneo a nuestro catálogo de microbianos, ya que su plataforma de fermentación también es escalable y ofrece potencial de buenos márgenes a largo plazo conforme aumenten los volúmenes. Jennewein es líder en el sector de los OLM, con una excelente cartera de productos y derechos de propiedad intelectual, y creemos que ocupa una posición dominante en este mercado muy interesante y relativamente nuevo. Los productos de Jennewein presentarán fuertes sinergias funcionales con nuestras bacterias probióticas, como LGG® y BB-12®, y las dos empresas unidas conseguirán una ventaja aún más sólida sobre la competencia. Además, creemos que los talentosos empleados de Jennewein encajarán perfectamente con la cultura de Chr. Hansen», concluye Mauricio Graber.

Stefan Jennewein, fundador y CEO de Jennewein, ha afirmado: «Hoy estamos abriendo un nuevo capítulo en el mercado de los prebióticos y simbióticos al combinar los puntos fuertes de Chr. Hansen y de Jennewein Biotechnologie. Hace 15 años, Jennewein empezó con la ambición de poner oligosacáridos de la leche materna a disposición de todos los lactantes. Hoy, los OLM se han hecho imprescindibles en todas las fórmulas infantiles de calidad. Aunque al principio nos interesaban mucho los efectos antiinfecciosos de los OLM, en especial frente a los virus patógenos humanos, hoy está claro que se pueden esperar aún más efectos beneficiosos de la combinación de los OLM con los probióticos. Así pues, Chr. Hansen es el compañero perfecto para Jennewein si queremos avanzar al siguiente nivel en la historia de los oligosacáridos de la leche materna».

Fuente: Chr Hansen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *