Industria Alimentaria

Celaya rompe récord guinness por la cajeta más grande del mundo

Los productores de Celaya estaban seguros de romper el récord Guiness por la cajeta más grande del mundo y efectivamente lo lograron. No fueron solo 2 mil sino casi 3 mil kilos de cajeta los que se lograron para romper el Récord World Guinness de la cajeta más grande del mundo.

El pasado domingo 1º. de octubre quedó marcado en la historia del municipio haber obtenido el registro mundial de haber fabricado el dulce de leche más grande del mundo.

Fueron 18 empresas locales productoras de cajeta quienes prepararon la receta original y cocinaron durante 14 horas seguidas, con un total de 48 horas de preparación.

Susana Reyes, verificadora de Récord Guinness se dirigió a través de un video a las autoridades, productores de cajeta y ciudadanos qué se reunieron en el andador Perfecto Aranda para esperar los resultados, en su mensaje dijo.

“La cifra a batir es de 1 mil 615.5 kilogramos. Hoy gracias a la colaboración del equipo que hemos formado junto con ingenieros, testigos y otras autoridades hemos podido confirmar que el peso oficial para este dulce de leche más grande del mundo es de 2 mil 886 kilogramos con este resultado puedo certificar qué ustedes municipio de Celaya, Guanajuato han logrado obtener el récord por el dulce de leche más grande del mundo”

Al escuchar esto los presentes estallaron en júbilo con abrazos, aplausos y gritos, de fondo se escuchó en el sonido “Caminos de Guanajuato” que todos los presentes empezaron a cantar.

Así después de algunos minutos el cajete fue destapado y los ciudadanos comenzaron a pasar de uno en uno con su envase para recibir un poco de esta cajeta histórica.

Productores confiaban en ganar

Productores de cajeta confiaban haber roto el récord Guinness al producir el dulce de leche quemada más grande del mundo de al menos 2 mil kilos.

Este domingo el récord se mantenía en suspenso pues durante este sábado 18 productores de cajetas elaboraron 6 cazos cada uno terminando al primer minuto del 1 de octubre para cumplir el reto.


Por la mañana el mega cajete de madera fue pesado y representantes del récord Guinness verificaron que cumpla las especificaciones para romper el récord.

Fuente: Periódico Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *