Industria Alimentaria

Anuga 2021: la incorporación de la certificación halal ofrece mayores posibilidades de venta de productos veganos y de etiqueta limpia

Los alimentos con certificación halal se están expandiendo más allá del sector de la carne y atraen a los consumidores fuera de la comunidad musulmana mundial, según los expertos que hablaron en Anuga 2021.

En vivo desde el piso de exhibición, FoodIngredientsFirst habla con actores de la industria que promueven una gama de productos alimenticios halal, desde carne hasta productos lácteos y desde confitería hasta bebidas. Enfatizan cuán lucrativo es este segmento en crecimiento y subrayan la conexión de la certificación con la naturalidad, las tendencias orgánicas y de etiqueta limpia, así como una práctica religiosa.

También se exhibió en Anuga un stand que exhibió productos exclusivamente palestinos, con representantes de Palestina que insistieron en la importancia de los productos halal importados de la región como una herramienta para los derechos de las mujeres, la propiedad de la tierra y la preservación ecológica.

Ashraf el Tanbouly, director ejecutivo de la Cámara Islámica de Certificación Halal (ICHS), señala que los actores de la industria, independientemente de su credo, deben ser conscientes de la importancia del mercado.

“Con más del 24% de la población mundial en 57 países y 1,900 millones de consumidores musulmanes, obtener la certificación halal es su pasaporte a una plataforma comercial masiva”.

“Los musulmanes en países no musulmanes se preocupan por consumir halal tanto como los musulmanes en países musulmanes. Así que halal se busca en todas partes. Incluso algunos no musulmanes encuentran que la comida halal es saludable y sabrosa “.

Mercado halal de Anuga

El mercado halal de este año, que muestra una variedad de productos diferentes, desde aceites de oliva hasta nueces y carnes, está reuniendo a un grupo de empresas que promueven alimentos con certificación halal para los mercados occidentales.

Özel Aydin, director general de Senit Global, un grupo de importación y exportación de alimentos de Turquía, explica que el objetivo del mercado es demostrar la diversidad de los productos halal y lo importante que es conectar a los productores con los compradores.

“El objetivo aquí es ofrecer una amplia gama de mercados de productos halal en un solo lugar. Eso significa que pueden participar en la feria, pero también pueden estar aquí en nuestro stand; somos un puente, como un concepto de supermercado”.

“Halal está cambiando como vegano y kosher. Las tendencias como las etiquetas veganas y limpias suelen ser en realidad halal, pero a menudo no utilizan la certificación halal, lo que significa que limita los perfiles de clientes comerciales. No es solo una tendencia, sino también un estilo de vida”, dice.

“Combina todas estas tendencias de noticias, no solo un perfil centrado en los musulmanes. Aquí es donde irá en el futuro “.

Mercado palestino de Anuga

Además del mercado halal del programa, una línea de empresas palestinas destaca las lucrativas oportunidades que el mercado halal puede brindar a los territorios palestinos. Además, las empresas con sede en Cisjordania están aprovechando la expansión de las certificaciones halal para brindar beneficios sociales y económicos a la región.

Un portavoz de Alcanater Lda dijo que su exportación de dátiles Medjool, a pesar de enfrentar restricciones de exportación, ha ido prosperando gradualmente.

“Estamos aquí para encontrar nuevos mercados, conocer a nuestros clientes existentes y expandir nuestra presencia en los países occidentales. Anteriormente, las empresas palestinas no exportaban directamente productos palestinos, pero ahora lo estamos logrando y creando puestos de trabajo. Pasamos de una pequeña empresa familiar a una gran empresa”, dicen.

A pesar de que “mucho acoso” interfiere con la exportación de productos halal de la región, los productos agrícolas avanzan constantemente y llegan a una base de consumidores más amplia, afirman.

Además, el mercado halal está brindando oportunidades a las mujeres en toda Cisjordania, explican, particularmente en las casas de empaque. Los empleados de temporada, en su mayoría mujeres, pueden apoyar y empoderar a sus familias a través del negocio.

Resistencia pacífica con halal

Subhi Anabtawi, director de desarrollo y cooperación de Al’Ard Palestina Agri-Products, describe cómo el crecimiento del negocio, parte del Grupo Anabtawi, apunta a convertirse en la primera empresa internacional de producción de bienes de Palestina.

“Yo diría que este negocio es nuestra forma de tener una resistencia pacífica en términos de financiar a las comunidades y al pueblo de Palestina. Queremos facilitar el comercio y las mujeres productoras de nuestro país para que puedan criar a sus hijos, aumentar sus tierras y mejorar sus vidas con dignidad”, dice.

“Palestina no se trata solo de guerra. Tenemos economía, comercio y mucho que ofrecer”, concluye Anadtawi.

Fuente: Food Ingredients First

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