Alfa

Anufood Brasil finalizó con la visita de más de 7 000 profesionales procedentes de 39 países

Pasillos llenos y un gran número de visitantes de todo el mundo: Anufood Brasil celebró su exitoso estreno con 200 marcas expositoras de 20 países se reunieron en la feria internacional de alimentos en el moderno recinto ferial de São Paulo EXPO del 12 al 14 de marzo de 2019.

7 395 visitantes de 39 países vinieron a examinar la oferta diversificada de los expositores, el estreno fue apoyado por asociaciones líderes de la industria brasileña. Numerosos representantes del sector de comercio minorista y servicios de alimentos de casi todos los estados brasileños se encontraban entre los visitantes comerciales, pero también grandes cadenas de tiendas internacionales como Grupo Casino, Carrefour, Walmart o Grupo St. Marché.

Además de los mayoristas de los estados vecinos, América Latina y todo el mundo. Anufood Brasil está organizado por Koelnmesse, que también organiza Anuga, la principal feria comercial mundial de la industria alimentaria, en Colonia/Alemania. Anufood Brasil cubre todos los segmentos de la industria de alimentos y bebidas y cumple dos propósitos: actúa como una plataforma de exportación sólida y central con compradores internacionales para la industria agrícola y de alimentos de Brasil y al mismo tiempo sirve a los segmentos de comercio minorista, servicio de alimentos y hospitalidad del mercado interno diversificado en Brasil.

Después de un intenso intercambio con la industria agrícola y alimentaria de Brasil en los últimos dos años, Koelnmesse pudo posicionar con éxito el estreno de Anufood Brasil este año. Recibió apoyo tanto del estado como de las organizaciones más importantes de la industria alimentaria. “Gran parte del éxito de Anufood Brasil se debe al apoyo de las asociaciones de la industria y las entidades que se han asociado con nosotros desde el principio, creyendo en el potencial del evento”, dice Cassiano Facchinetti, director general de Koelnmesse en Brasil. Anufood Brasil fue inaugurado por la ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, Tereza Cristina Corrêa da Costa Dias y la gobernadora del estado de São Paulo, João Doria, afirmaron su apoyo y compromiso para las próximas ediciones de esta plataforma central para la industria alimentaria en América Latina.

Con su oferta versátil, Anufood Brasil está hecha a medida para satisfacer los intereses y necesidades de la industria de alimentos y bebidas. De esta manera, todos los segmentos están representados entre los expositores nacionales e internacionales en la feria: productos agroalimentarios, carne, alimentos frescos y refrigerados, productos lácteos, alimentos finos, pan y panadería, productos orgánicos, confitería y refrigerios. Además de los stands de los expositores, también hubo pabellones de países de Argentina, Alemania y EUA en la edición de este año.

El programa de eventos fue uno de los aspectos más destacados de Anufood Brasil. La Conferencia Anufood Brasil, organizada en asociación con el grupo de expertos más importante de América Latina FGV (Fundação Getúlio Vargas), fue especialmente popular. Los oradores describieron los factores clave para el desarrollo de la industria alimentaria, las tendencias de los consumidores y el suministro futuro de alimentos en Brasil y América Latina en el ámbito de la conferencia.

Otros eventos de la feria también demostraron cómo se podrían lograr ventajas competitivas para el mercado de alimentos de América del Sur. Para Luis Madi, Director del Instituto de Tecnología de Alimentos (ITAL), quien presentó el seminario de tendencias “Alimentos 2030”, la feria ofreció un ambiente importante para debates sobre temas prácticos de la industria de alimentos y bebidas, no sólo en Brasil.

Fuente: Eurocarne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *