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Alpura apostará fuerte por el mercado de EU en el 2023

Tras haber invertido 1,500 millones de pesos para incrementar la expansión en México, ahora Alpura busca ingresar al mercado estadounidense para atender la demanda de los paisanos, cuyo potencial de crecimiento observado es de doble dígito.

Al celebrar 50 años de operaciones, François Bouyra Lacombe, director general de Alpura, explicó que la apuesta de crecimiento está basada en atacar, también el mercado mexicano de leche con nuevas categorías dirigidas a los jóvenes, para pasar de una participación de mercado del 68% al 98% -nivel en el que se ubican los competidores-.

Durante la pandemia, el segmento de leche presentó crecimiento importante en las ventas, el cual “no bajaremos la guardia para conseguir que los mexicanos consuman más leche Alpura en sus diferentes presentaciones y necesidades de los mexicanos”, acotó.

En conferencia de prensa, el director de Alpura dijo que la empresa produce 3.5 millones diarios de leche para la elaboración de todos sus productos, y a pesar del tema inflacionario, la población mantiene un consumo elevado de lácteos y sus derivados, ya que dijo, Alpura se encuentra como la cuarta marca favorita del mexicano.

De acuerdo con información de Euromonitor, México elevó 0.9 litros su consumo de leche en pandemia, al pasar de 24.3 litros per cápita en el 2020 a 25.2 litros en 2021.

En los últimos 10 años Alpura ha invertido más de 4,000 millones de pesos en diversos activos, recientemente invirtió en la apertura de la Planta La Torre Cuautitlán para aumentar su capacidad de producción.

Bouyra Lacombe precisó que su plan de crecimiento de los próximos 4 años contempla ofrecer leche a los paisanos, que añoran el sabor de Alpura. Por tanto, la estrategia de crecimiento de la empresa láctea será “más agresiva”, en la cual prevén comercializar la leche, crema, yogurt, otros, entre los mexicanos que residen en los estados de Texas, California, Nueva York, Illinois, Arizona, Nuevo México.

Destacó que son la única compañía mexicana de lácteos que posee la certificación FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos), exigida en EU para la protección de la salud en el consumo, lo cual permitirá la comercialización.

“Queremos dejar de ser una marca fuerte en la franja centro del país y concentrarnos en la franja norte y en territorio estadounidense con un distribuidor eficiente. Tenemos los ingredientes y calidad, activos fijos y grandes armas para ofrecer producción”, aseguró el directivo.

Fuente: El Economista

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