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Ingredion México: reinventando los laboratorios

Claudia Uvence es responsable de marketing y comunicación para Ingredion México, compañía global que ofrece soluciones de ingredientes para la Industria de alimentos y bebidas, así como para los segmentos industriales como corrugados y papeles. Ingredion tiene casi 100 años de historia en México ofreciendo ingredientes que dan textura a los productos, que proporcionan dulzor y que emulsifican y somos parte de la cadena de valor de la industria de alimentos y bebidas.

Alfa Editores Técnicos conversó con Claudia Uvence sobre su presencia en el Food Technology Summit y la tecnología y nuevos proyectos con los que Ingredion está reinventando la industria:

“Tenemos ya 11 años trabajando con Food Technology Summit. Comenzamos con un espacio muy pequeño, éramos solo tres stands en la primera edición. Este año, nosotros traemos un concepto que se llama “ATRÉVETE, CREA, REINVENTA” donde estamos invitando a la industria de alimentos precisamente a atreverse a crear nuevas soluciones para el consumidor”, comentó Uvence.

Además nos compartió detalles sobre sus nuevos productos y su proceso de desarrollo: “Nosotros hacemos muchos estudios de mercado para  entender al consumidor mexicano específicamente. Por ejemplo, tenemos un yogur griego 0% grasa sin azúcar añadido, que  —nos decían los técnicos — eso en una fórmula parece algo imposible, y se logró dar con una. Si se dan la oportunidad van a ver la textura que tiene, como debe ser el yogur griego, y es una excelente aplicación”.

Dentro del amplio portafolio de Ingredion se encuentran los edulcorantes, uno en especial, lanzado recientemente, les hizo merecedores de un Innovation Award: “Tenemos en varias propuestas de bebidas el RebM que es un edulcorante de la hoja de estevia de nueva generación, para endulzar de manera natural. Va de acuerdo a las tendencias de mercado y es un RebM con un excelente perfil, muy similar al del azúcar, no deja resabios, con sabor limpio”.

“Por otra parte, también estamos introduciendo una marca de texturizante que se llama Simplística, para productos que son de crema ácida, con el que pueden lograr una textura diferenciada”.

En el caso de la proteína, este segmento se está transformando constantemente, pues el consumidor se hace cada vez más consciente del tipo de proteína que está comiendo y busca cuidar su dieta constantemente: “hay gente que es vegetariana, pero también hay una sección de la población que es ‘flexitariana’; es decir, personas que normalmente cuidan su dieta comiendo productos vegetarianos en casa pero que si van a una reunión o lo que sea y hay proteína de origen animal también comen. Entonces, tenemos un nuevo producto: la hamburguesa flexitariana, añadimos proteína de origen vegetal a la hamburguesa para reducir la de origen animal, lo que la vuelve una excelente opción para estos estilos de vida y de consumo”, comentó Uvence.

Por otro lado, en el margen de este evento Ingredion lanzó por primera vez en México un concepto de Laboratorio virtual, fue implementado primero en Estados Unidos, pero el de México está enfocado a formulaciones específicas para el mercado mexicano. Al respecto, la responsable de marketing nos compartió: “en él hay información que podrán encontrar nuestros clientes y la industria en general, insights del mercado, formulaciones, consejos, videos… nosotros los llevamos a ‘Ideas to solution’, donde podrán encontrar información de mercado e información técnica que van a acompañar a los desarrolladores de nuevos productos en sus formulaciones. Esto es una manera sencilla de tener acceso a esta información, una extensión de nuestro centro de innovación Ingredion Idea Labs, por lo que pueden obtener información oportuna 24 horas, los siete días de la semana”

El laboratorio virtual es lanzado en este momento para el sector de bebidas; sin embargo, Uvence asegura la expansión a otros sectores: “estamos planeando lanzarlo para los segmentos de lácteos y planificación para el primer semestre de 2019. Seguiremos trabajando para los demás sectores, pero esto es un logro importante pues estamos hablando de que hay alrededor de 90 contenidos que pueden ser muy útiles para esas pequeñas y medianas compañías, incluso hay preguntas y respuestas que pueden consultar. Es manera de proporcionar información accesible de una manera rápida”.

Lo mejor de todo es el acceso a este laboratorio, para lo que basta con entrar a la página web insideidealabs.com/mx y comenzar a navegar: “Es de consulta abierta para toda la industria, incluso si se trata de un  corporativo que tiene mercado en Estados Unidos también podrán encontrar laboratorio con insights para el mercado de Estados Unidos y Canadá, y así sucesivamente iremos abriendo más laboratorios de otras regiones en el mundo”.

Además, está disponible la opción “Contáctanos”: “los invitamos a contactar con nosotros si tienen alguna inquietud adicional o les interesaría algún tipo de formulación; vamos a seguir enriqueciendo la información con los comentarios que recibamos de nuestros clientes para seguir manteniendo este portal vivo”, concluyó Claudia Uvence.

Fuente: Alfa Editores Técnicos

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