Steakholder Foods Ltd, anteriormente Meat Tech 3D, es una firma de tecnología alimentaria israelí que acaba de presentar los Omakase Beef Morsels un producto novedoso a base de proteínas cárnicas cultivadas en laboratorio e impresas en 3D que tiene en su estructura un veteado de grasa.
Los Omakase Beef Morsels se inspiran y buscan imitar el marmoleado de la carne Wagyu y según sus creadores, “son un logro culinario innovador elegantemente diseñado como un manjar para los amantes de la carne para experiencias gastronómicas de primera calidad”.
El producto está compuesto por múltiples capas de músculo y tejido adiposo, que se han diferenciado de las células madre bovinas. Cada capa se imprime por separado utilizando dos tintas biológicas diferentes: una para el músculo y otra para la grasa. Las capas se pueden imprimir en una variedad de secuencias de músculo/grasa que afectan la jugosidad y el veteado del corte.
La tecnología permite imprimir el producto con cualquier forma, ancho y proporción de veteado e incluso superar la precisión de marmoleado que recuerda al estándar de carne Wagyu. También puede proporcionar una consistencia de producto sin precedentes a escala.
La patente del producto es provisional y busca ayudar a la empresa a crecer en este sector.
Arik Kaufman, director ejecutivo de Steakholder Foods considera que el producto “es el resultado de mucho trabajo duro y nuestro deseo de alcanzar el más alto nivel a través de procesos de bioimpresión y cultivo celular. También marca un hito importante en nuestra búsqueda para perfeccionar el “santo grial” de la carne: el bistec”.
Fuente: Eurocarne