Thermo Fisher Scientific lleva el análisis de contaminantes metálicos de alimentos al siguiente nivel

Durante la pasada edición de EXPO PACK México, celebrada del 5 al 8 de junio en Expo Bancomer (Ciudad de México), la compañía especializada en tecnologías de análisis Thermo Fisher Scientific expuso varias de sus innovaciones más recientes para el procesamiento de alimentos y empacado de productos, como el detector de metales multiscan Sentinel, el sistema de inspección NextGuard Rayos X o los verificadores de peso Versa Flex GP.

En entrevista con Alfa Editores Técnicos, Sonia Loeza, channel manager para la división Product Inspection de Thermo Fisher Scientific para México y Latinoamérica Norte, explicó que la tecnología de rayos X desarrollada por la firma inspecciona contaminantes de todo tipo en los productos, como son objetos metálicos, vidrio, madera o plásticos de alta densidad.

En materia de detección de metales, los cuales pueden ser ferrosos/no ferrosos o de acero inoxidable (este último, muy empleado en los equipos de fabricación de alimentos), Thermo Fisher Scientific expuso en EXPO PACK México un sistema que analiza cinco frecuencias durante el proceso de inspección, el cual ofrece la posibilidad de observar los elementos contaminantes con mucha mayor sensibilidad tanto en volumen como en tamaño, además de que ofrece una disminución considerable del efecto tanto del producto como del ruido electromagnético dentro de la planta en comparación con otros equipos del mercado que requieren una mayor distancia respecto de otros dispositivos.

“En ese sentido, es sabido por todos en la industria que siempre tenemos que estar cuidando que el equipo de rayos X no esté cerca de un motor o un variador de frecuencia porque puede causar un efecto electromagnético e interferir con nuestra detección, algo muy grave pues representa riesgos para quienes consumen el alimento producido”, comentó.

Bajo el nombre de Sentinel, este detector de metales multiscan fue lanzado a nivel mundial en 2017 y actualmente uno de los principales productores y exportadores de carne de cerdo mexicana ya lo emplea, al tiempo que otras compañías realizan pruebas para su posible adaptación en planta.

“En Estados Unidos tenemos clientes que lo usan en panadería, productos lácteos y cárnicos principalmente, porque son los alimentos que normalmente causan efecto en la inspección de contaminantes metálicos”.

En cuanto a capacidades, tiene las mismas prestaciones que la tecnología previa Apex de Thermo Fisher Scientific, que permite realizar análisis en líneas con velocidades de hasta 80 metros por minuto, y ocupa el mismo espacio que Apex en la planta, por lo que es una actualización fácil y conveniente.

Para conocer el portafolio completo de soluciones de Thermo Fisher Scientific, favor de visitar el sitio web www.thermofisher.com/mx/es/home.html.

Fuente: Alfa Editores Técnicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Solve : *
7 × 12 =