Se cierra la inscripción de los galardones “Premios FoodTech Innova” y “Premios FoodTech Emprende”

Organizados por Alimentaria Exhibitions y con la colaboración de Irta, los Premios FoodTech a la Innovación 2018, que tendrán lugar en la feria homónima que se celebrará en mayo en Barcelona, se presentan con el objetivo de promocionar los proyectos especialmente destacados dentro de los ámbitos de innovación y creatividad de todas aquellas empresas que se dediquen al sector de maquinaria y tecnología para la industria alimentaria. Estos galardones, que llevan por título “Premios FoodTech Innova” y “Premios FoodTech Emprende”, promueven las diferentes iniciativas de la industria alimentaria.

Para participar, es condición obligatoria que los proyectos hayan sido comercializados entre la celebración de la feria FoodTech 2015 (anteriormente denominada Bta) y el mismo evento de este año, FoodTech 2018, que tendrá lugar entre al 8 y el 11 de mayo. Además, los productos tienen que ser expuestos dentro de los salones Tecnoalimentario o Tecnocárnico, englobados dentro de FoodTech 2018. El plazo para la presentación de candidaturas finalizó el 5 de marzo.

Los Premios FoodTech Innova destacan como categorías de participación los ámbitos de ‘Procesos y Transformación’, ‘Seguridad Alimentaria, Higiene y Calidad’, ‘Medio Ambiente, Residuos, Ecodiseño y Eficiencia Energética’, y ‘Automatismos, Elementos Sensores, Control, Logística y TIC’s’.

Por su parte, el Premio FoodTech Emprende exige en sus bases que las empresas participantes sean de nueva creación y cuenten con menos de tres años de trayectoria. Su actividad debe mantener algún tipo de vínculo con los sectores enunciados anteriormente.

Serán un máximo de 6 las empresas seleccionadas por el jurado: las elegidas contarán con un espacio diferenciado dentro de la feria, donde tendrán la oportunidad de exponer sus innovaciones de manera conjunta. Esta área se identificará con la imagen de FoodTech Emprende, lo que hará destacar las propuestas.

Desde la organización se informa de que se concederá un solo premio a la mejor de las iniciativas seleccionadas.

El fallo del jurado para los galardones FoodTech Innova y FoodTech Emprende de se conocerá el 9 de abril de 2018, y el acto de entrega de los premios tendrá lugar durante la celebración de FoodTech en el espacio IMP (Innovation Meeting Point) el día 10 de Mayo, entre las 17:00 y las 18.00 horas.

Fuente: TechPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Solve : *
18 ⁄ 2 =