Presentan la Feria de Productos y Alimentos Agroecológicos, Naturales y Artesanales

Con el objetivo de promover el consumo de alimentos sanos, por parte de las asociaciones civiles Tijtoca Nemiliztli, se presentó el programa de la Feria de Productos y Alimentos Agroecológicos.

Durante este evento se promoverá la certificación participativa de productores y de productos a fin de que sean completamente saludables y que sean reconocidos por las autoridades y los consumidores.

Este evento surge a raíz de que en México, como en todo el mundo, existe la grave problemática de que la alimentación es, en gran parte, muy insalubre, por lo que dichas organizaciones se han dado a la tarea de cambiar la forma de producir productos para evitar que sean dañinos a la salud de las personas y, por otro lado, generar ingresos económicos para las familias de los productores.

Por su parte Ivonne Bagnis, administradora de Tijtoca Nemiliztli A.C., informó que como parte este evento se realizará un encuentro los días 4 y 5 de diciembre en Ocotlán donde varias organizaciones de al menos 8 estados y tres países, como Brasil Honduras y Paraguay, se reunirán para discutir diversos temas que den solución a esta problemática en la alimentación y así tomar acciones que representen un beneficio a futuro para los consumidores.

En esta feria participarán alrededor de 80 productores de los cuales al menos 52 ya cuentan con dicha certificación.

El evento tendrá como sede el parque Juárez de la capital del estado, donde se exhibirán diversos productos que son elaborados de manera sana e inocua por productores de la entidad el próximo 6 de diciembre, a partir de las 9:00 horas.

Fuente: El Sol de Tlaxcala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
23 − 12 =