Olive Oils from Spain lanza el “Tour Mundial del Aceite de Oliva”

Olive Oils from Spain lanza el “Tour Mundial del Aceite de Oliva” – una nueva estrategia de promoción global con la Unión Europea

Un programa europeo trilateral diseñado para promover el aceite de oliva en la Unión Europea, Asia y Estados Unidos ha lanzado su iniciativa de tres años. La campaña tiene como objetivo generar 3.800 millones de impactos globales.  “Hagamos un mundo más sabroso ” es el lema que invita a los viajeros a disfrutar de los productos de aceite de oliva europeos, el principal producto del continente.

Olive Oils from Spain hará historia con tres ambiciosos programas promocionales co-financiados por la Unión Europea. Las campañas operarán bajo una estrategia que llegará a tres continentes (Europa, Asia y América), que se extiende a nueve países (España, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, China, Japón, Taiwán y Estados Unidos). El enorme “Tour Mundial del Aceite de Oliva” se estima que alcanzará 3.800 millones de impactos en los primeros 3 años.

El año pasado, aproximadamente el 70% de los aceites de oliva consumidos en todo el mundo procedían de olivares europeos, con Europa consumiendo más del 52% del aceite del mundo. En este inmenso mercado, los aceites de oliva representan más del 1,50% del consumo total de grasas vegetales en el mundo, junto con cualidades que le han valido un puesto en la lista de Patrimonio Intangible de la Humanidad de la UNESCO, como producto alimenticio único y pilar fundamental de la Dieta Mediterránea.

La Unión Europea y el aceite de oliva español interprofesional (a través de su marca Olive Oils from Spain), han unido esfuerzos para implementar este ambicioso proyecto, en un intento de ofrecer productos a los consumidores de todo el mundo como un emblema de excelencia europea. El viaje de tres años comienza hoy empezando con el mercado europeo y el lanzamiento de las primeras acciones, enfocadas a los clientes en España, Alemania, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos.

Por tierra, mar y aire

El Tour Mundial del Aceite de Oliva ha desarrollado un enfoque de marketing completo destinado a convertir a los viajeros e interesados de los alimentos de todo el mundo en aficionados al aceite de oliva. Con este objetivo en mente, el material será publicado y transmitido a través de múltiples plataformas incluyendo revistas en vuelo, geo-defensa, optimización de personas de influencia y una estrategia online multicanal en los medios propios y conseguidos. Los viajeros podrán disfrutar de “un mundo más sabroso”, la oleoteca situada en el Olive Oil Lounge en los principales aeropuertos, estaciones de tren y puertos marítimos de todo el mundo. La muestra de productos de aceite de oliva virgen extra en estos sitios proporcionará a los turistas la oportunidad de hacer disfrutar los sentidos con degustaciones de este producto alimenticio único.

Fuente: El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Solve : *
27 − 25 =