Montevideo refrescos se integra a Coca Cola México

La mexicana Coca-Cola FEMSA dijo que comprará Montevideo Refrescos (Monresa), subsidiaria uruguaya de Coca-Cola, por 250.7 millones de dólares en efectivo. Mediante un comunicado, la mayor embotelladora de este refresco en el mundo, notificó que la transacción se encuentra todavía sujeto a ajustes de caja y deuda.

“Como parte de nuestro marco estratégico de negocio y consolidación en el liderazgo del mercado global de bebidas, con la integración de Monresa refrendamos nuestro compromiso de generación de valor económico y social para nuestros accionistas y grupos de interés.” dijo John Santa María, director general de Coca-Cola FEMSA.

Monresa fue fundada en 1943 y es responsable de la producción y distribución del amplio portafolio de bebidas marca Coca-Cola de forma exclusiva en Uruguay, atiende un mercado de 3.4 millones de consumidores a través de 26 mil puntos de venta.

En abril pasado la embotelladora se fue en grande y anunció la compra de dos embotelladoras en Guatemala, Alimentos y Bebidas del Atlántico y Comercializadora y Distribuidora Los Volcanes, por un monto de 178 millones de dólares.

Con la integración de Monresa, KOF (Nombre de cómo cotiza la compañía en Nueva York) sumará presencia en 11 países, una fuerza laboral de 4.500 personas, y cuatro centros de distribución. Actualmente KOF cuenta con 29 plantas, y 197 centros de distribución en México y Centroamérica.

Fuente: Mercopress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Solve : *
2 + 28 =