La cáscara de guanábana posee propiedades anticancerígenas

Nutrientes contenidos en la guanábana son capaces de eliminar células cancerígenas en 24 horas, según han probado investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La institución apuntó que en la cáscara de esta fruta se hallaron flavonoides que fueron capaces de eliminar células tumorales de cáncer de mama en un 95%; del 60 al 80% de estructuras malignas de pulmón, y 50% de las hepáticas.

Las moléculas extraídas de la cáscara de guanábana (Anona muricata) abren nuevas expectativas para tratar en un futuro distintos tipos de cáncer.

Una de ellas, indicó la casa de estudios, ha sido probada en líneas celulares de cáncer de mama triple negativo e hígado, y otra en células malignas de pulmón con resultados muy alentadores, pues han mostrado ser tan eficaces como el fármaco Taxol, pero sin dañar las células sanas.

El equipo multidisciplinario, conformado por catedráticos e investigadores de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), señala que el hallazgo de los compuestos representa una doble innovación, pues además de ser inocuos a los tratamientos que actualmente utilizan, poseen propiedades que ayudarían a tratar distintos tipos de cáncer, lo cual es una ventaja sobre otros que sólo tienen efecto sobre una neoplasia.

Fuente: La Crónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
24 − 21 =