Alfa

ISM 2019: Prestigiosos expositores y muchas novedades

La feria de referencia mundial para artículos de confitería y snacks amplía su superficie de exposición con un nuevo pabellón.

Desde chocolate y dulces hasta artículos para picar, pasando por pastas: con la variedad de su oferta, la ISM refleja el mercado de artículos para picar y snacks en todos sus aspectos. No en último término gracias a su nivel de internacionalidad, el certamen demuestra un año tras otro su posición de líder en el sector. También en 2019, la ISM presentará nuevas tendencias, perspectivas y contactos comerciales.

A continuación algunas de las novedades que podrán encontrar en la feria los expositores y visitantes, de acuerdo a una entrevista con Katharina C. Hamma, directora general de la Koelnmesse y directora en competencias relacionadas con la alimentación y la tecnología de la alimentación.

¿Qué nuevos acentos pueden esperar los expositores y visitantes de la ISM 2019?

La ISM ha estado desarrollando de forma consecuente su orientación. También en 2019 habrá de nuevo algunas novedades. A los, hasta ahora, siete pabellones ocupados, el próximo año añadiremos el pabellón 3.1, directamente en la entrada Sur. Con ello, la superficie de exposición crece en 8,500 m² para llegar hasta los 120,000 m². En el marco de esta ampliación, ofrecemos con ello a nuevos expositores y organizadores de grupos nuevas atractivas posibilidades de ubicación.

Por otra parte, habrá una Plaza con fabricación en directo y degustación de productos de confitería como punto central de encuentro en el nuevo pabellón. Esta estructura abierta facilita una visión panorámica más clara y, a la vez, un flujo más regular de visitantes, así como un acceso óptimo a los pabellones situados uno al lado del otro. Además, el pabellón 5.2 será mejorado y configurado de una forma más interesante temáticamente para los visitantes. Nuestro lema ha sido conseguir más visibilidad para segmentos importantes y optimizar los recorridos.

En este sentido, los visitantes encontrarán al Cologne Coffee Forum, así como al espacio New Snacks directamente a la entrada; ahora también el Expert Stage con numerosas e interesantes conferencias técnicas y un nuevo Food Court con sus snacks saludables. Y quien quiera descansar por un momento puede hacerlo en la nueva Plaza en la que se dispone de lugares para sentarse y de una gran oferta gastronómica.

¿Puede usted mencionar a prestigiosos expositores que se han inscrito para exponer en el nuevo pabellón?

Nos satisface la vuelta de Cloetta Holland BV. Con su oferta de productos que abarca desde nugat, gominolas con sabor a fruta, hasta toffees, chicles y nueces, Cloetta es uno de los fabricantes de productos de confitería líderes en los Países Bajos y en Escandinavia. Por otra parte, en el marco de la ISM 2019 tendremos ocasión de saludar como nuevos expositores en el nuevo pabellón a los líderes del mercado Crown Confectionery Co., Ltd. de Corea así como a Haitai Confectionery and Foods Co., Ltd. Además, hemos conseguido la participación por primera vez en la ISM de Jalux Inc. de Japón que se ha escrito para presentar directamente sobre una superficie de 150 metros cuadrados su oferta de caramelos de nata, arroz reventón, palomitas, snacks de papas. También Roshen Confectionery Corporation de Ucrania ha aprovechado la posibilidad que ofrece el nuevo pabellón para ampliar su superficie de exposición de 40 en la ISM 2018 a 103 m².

Con un stand conjunto, Canadá estará representada con más fuerza, por primera vez desde 2014 de nuevo Norteamérica. El grupo organizador es la CFEA Canadian Food Exporters Association de Toronto que vendrá a la feria entre otros con expositores como el prestigioso fabricante de caramelos de menta y productos de confitería Big Sky Brands Inc. así como el fabricante de productos de pastelería de alta gama Give & Go Prepared Foods Corp.

¿Qué tendencias y temas espera usted para la próxima ISM?

En su calidad de feria de referencia mundial para productos de confitería y snacks la ISM cubre toda la gama de producción de la industria de los productos de confitería y los snacks presentando la oferta adecuada para cada visitante. En todo ello no se trata sólo de una exhibición de productos sino sobre todo de un reflejo de las tendencias y temas actuales del sector. Tanto si se trata de productos vegetarianos, veganos, libres de gluten o lactosa, con azúcar o grasas reducidas, recetas tradicionales o nuevas interpretaciones, se presenta una oferta para todas las necesidades. La exhibición especial “New Product Showcase” ofrece aquí una panorámica perfecta sobre las mejores innovaciones que se presentan en la ISM.

¿Existen también posibilidades para exponer que están a disposición de jóvenes empresas que quieran introducirse en el sector?

A fin de poder presentar al sector nuevas ideas orientadas al futuro, las jóvenes empresas creadas en los últimos cinco años tienen una posibilidad de presentación en la “Start-up Area“. Junto a una superficie de stand de 4 metros cuadrados, las jóvenes empresas se pueden presentar a través de su participación en un Speeddating o en un Start-up Pitch en el escenario de las tendencias. Las empresas nuevas en la ISM pueden presentar su oferta en la “Newcomer Area”  a un público mayor e intensificar sus contactos en el sector.

Koelnmesse – Global Competence in Food and FoodTec:

Koelnmesse es líder internacional en la organización de ferias para el sector de la alimentación y certámenes dedicados a la elaboración de productos alimenticios y bebidas. Ferias como la Anuga, la ISM y la Anuga FoodTec están reconocidas como ferias de referencia internacional para sus sectores. Koelnmesse no sólo organiza certámenes feriales dedicados al tema de la alimentación con diferentes núcleos temáticos y contenidos en Colonia sino también en otros mercados en crecimiento en todo el mundo como, por ejemplo, en Brasil, China, Colombia, India, Italia, Japón, Tailandia, Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos. Con estas actividades globales, Koelnmesse ofrece a sus clientes eventos a la medida en diferentes mercados que garantizan un negocio sostenible a nivel internacional.

Más información: http://www.global-competence.net/food/

www.ism-cologne.com

27 al 30 de Enero de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *