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ISM 2019: Continúa creciendo el segmento de productos biológicos

En la mayor feria del mundo dedicada a los productos de confitería y los snacks estarán representadas numerosas empresas que ofrecen estos productos en versión biológica.

Los productos biológicos van viento en popa en el mundo entero, y en Alemania, especialmente en los últimos diez años, han pasado de ser un complemento de la oferta a convertirse en una tendencia perdurable. Según la Asociación del Sector de Productos Alimenticios Ecológicos (BÖLW), el volumen de ventas superó por primera vez en el año 2017 la cifra de 10 000 millones de euros. Con ello, el crecimiento fue de aproximadamente un seis por ciento en relación con el año anterior. Un 98 por ciento de todos los hogares compran, como mínimo, un producto biológico al año. De esta forma, los productos biológicos han llegado prácticamente a todos los hogares. En total, los productos biológicos consiguen un 5.7 por ciento del volumen total de ventas de productos alimenticios en Alemania (© GfK, fuente: ConsumerScan 2017). Los productos de confitería y los snacks biológicos tienen una participación en estas ventas de aproximadamente un 3 por ciento.

El hecho de que esté aumentando la importancia de los productos biológicos se refleja no sólo en la creciente cifra de productos de confitería y snacks biológicos en el comercio. El mercado de la comida fuera de casa utiliza también este tipo de productos.

En la 49ª ISM se presentarán nuevamente numerosas empresas con productos biológicos. De un total de 1 700 expositores en la mayor feria del mundo dedicada a los productos de confitería y los snacks, unos 400 indicaron que los incluyen. Las siguientes cifras confirman el dinámico desarrollo que se ha operado en la ISM en el tema de los productos biológicos. Puesto que en el año 2017 sólo participaron en la ISM 282 expositores con estos productos y 222 en el año 2016. Ya en 2018, la proporción de expositores de productos biológicos se situó con 362 en aproximadamente un 25 por ciento.

Con ello, la oferta de productos biológicos en la ISM es mayor que nunca. A los compradores especializados les espera en la feria una gran variedad de dichos productos, desde chocolate y untables para el pan —como cremas de nueces o nougat, hasta snacks biológicos y té, pasando por pasteles y galletas.

Junto a empresas con experiencia de muchos años en el segmento de los productos biológicos, expondrán también en la ISM numerosas empresas de reciente creación así como empresas que han completado su oferta con estos productos.

Los visitantes pueden encontrar directamente a través de la página web de la feria (http://www.ism-cologne.de/ISM/Ausstellersuche) mediante la función de filtro correspondiente, a las empresas que ofrecerán productos biológicos. También es posible a través de esta herramienta encontrar suministradores de productos veganos, vegetarianos, de comercio justo o sin azúcar.

ProSweets Cologne, la feria internacional de los proveedores de la industria de productos de confitería y snacks, que se celebra paralelamente a la ISM, ofrece informaciones adicionales sobre envases sostenibles e ingredientes innovadores. Conjuntamente con la ProSweets Cologne, la ISM presenta la totalidad de la cadena de creación de valor añadido en la producción y distribución de productos de confitería en las mismas fechas y en el mismo lugar, una combinación única en el mundo entero. Información más detallada en: www.prosweets-cologne.de

 El acceso a ambas ferias está reservado exclusivamente a visitantes profesionales.

Koelnmesse – Global Competence in Food and FoodTec

Koelnmesse es líder internacional en la organización de ferias para el sector de la alimentación y certámenes dedicados a la elaboración de productos alimenticios y bebidas. Ferias como Anuga, ISM y Anuga FoodTec están reconocidas como ferias de referencia internacional para sus sectores. Koelnmesse no sólo organiza certámenes feriales dedicados al tema de la alimentación con diferentes núcleos temáticos y contenidos en Colonia, sino también en otros mercados en crecimiento en todo el mundo como, por ejemplo, en Brasil, China, Colombia, India, Italia, Japón, Tailandia, Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos. Con estas actividades globales, Koelnmesse ofrece a sus clientes eventos a la medida en diferentes mercados que garantizan un negocio sostenible a nivel internacional.

Más información: http://www.global-competence.net/food/

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