India es el país invitado de Anuga 2017

India es el país invitado de Anuga 2017 (a desarrollarse en Colonia, Alemania), anunció la firma organizadora Koelnmesse. Desde el 7 hasta el 11 de octubre de 2017, proveedores de este país no sólo expondrán la gran variedad de alimentos y bebidas indios, sino que también demostrarán de modo imponente su competencia y eficiencia en el comercio internacional y la gastronomía.

Con su polifacético sector de la alimentación y su cocina, famosa en el mundo entero y extendida cada vez más por todo el globo, India es la nación ideal para ocupar el puesto de país invitado en el marco de la Anuga. Las actividades como país invitado en la mayor feria mundial sobre productos alimenticios y bebidas, serán dirigidas por el Ministry of Food Processing Industries (MOFPI) – Government of India. El ministerio participará, entre otras actividades, con una delegación en el acto de apertura de la Anuga el día 7 de octubre.

Entre el ministerio y Koelnmesse existen ya desde hace tiempo relaciones estrechas. Her Hon’ble Harsimrat Kaur Badal, ministra del MOFPI, acudió a Anuga en 2015 para hacerse por sí misma una idea de la Anuga y de la participación india en la feria. Por otra parte, desde hace algunos años Koelnmesse organiza con éxito en India ferias centralizadas en el tema de la alimentación. Así, en Mumbai y Delhi se celebran ‘Annapoorna-World of Food India’ y la ‘ANUTEC India’, respectivamente.

“Es para nosotros un gran motivo de satisfacción la colaboración con el Ministry of Food Processing Industries en el marco de la Anuga. La feria ofrece al sector indio de alimentos y bebidas una magnífica superficie para la proyección y el desarrollo” declaró al respecto Katharina C. Hamma, directora general de Koelnmesse GmbH. En los últimos 10 años, la cifra de expositores en Anuga procedentes de India ha crecido de forma continua. Mientras que en el año 2005 participaron en Anuga como expositores 45 empresas indias, en el año 2015 fueron ya 135 las empresas de ese país que expusieron en Anuga.

Por una parte, participaron numerosas empresas bajo la dirección de la Indian Trade Promotion Organisation (ITPO). Además, estuvieron representados en Anuga 2015 muchos expositores individuales. También en 2017 participarán expositores bajo la bandera de la ITPO, que ampliará la oferta de empresas y productos. Otro organizador grupal es la Agricultural & Processed Food Export Development Authority (APEDA) y por primera vez asistirá el Indian Oilseeds and Produce Export Promotion Council (IOPEPC).

India no es sólo famosa por sus conocidas especialidades de una reconocida tradición culinaria que está considerada como representante de la variedad y el placer del paladar. Las materias primas de alta calidad y unos productos semielaborados y terminados que ofrece el subcontinente indio, constituyen asimismo un elemento de gran importancia en el sector mundial de la alimentación. Entre los productos de exportación del sector indio de la alimentación figuran el té, el arroz, los condimentos, los cereales y las legumbres, todos ellos productos que, junto a las comidas preparadas, serán también mostrados en la Anuga.

El gran abanico de posibilidades de la cocina india y sus productos se debe a la variedad de sus regiones y provincias. Los ingredientes y las formas de preparación pueden variar mucho de unos sitios a otros. Sin embargo, entre los elementos básicos figuran las verduras y las frutas así como los cereales y el arroz, las especias y hierbas, los productos lácteos y la miel. Junto a una gran amplitud de comidas vegetarianas, se ofrecen también numerosos alimentos a base de carne y pescado. En la misma forma que la cocina india ha incorporado y desarrollado las influencias y las tradiciones de otros países a lo largo de su historia de 8,000 años, también la forma de vivir india ha inspirado comidas y cocinas en el mundo entero llegando hasta la moderna “fusion cuisines”.

Se espera la participación en la edición 34 de Anuga de unos 7,200 expositores procedentes de 100 países y de 160,000 visitantes profesionales del mundo entero. Con ello, la Anuga es de nuevo la mayor y más importante plataforma de negocios para el sector internacional de la alimentación.

Fuente: Anuga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Solve : *
8 + 23 =