Alfa

Healthink 2018 en la Ciudad de México

Healthink, evento que reúne a grandes expertos en nutrición, ingredientes y soluciones para la industria alimentaria, tiene lugar en tres países: México, Brasil y Argentina. En México este evento se llevó a cabo del pasado lunes 25 de junio al viernes 29 en Expo Santa Fe; mientras que en Argentina está programado para el mes de agosto y en Brasil para octubre.

Tate&Lyle, empresa con 150 años de experiencia desarrollando ingredientes y ofreciendo soluciones para la industria alimentaria, presentó la segunda edición de su evento Healthink, que busca hacer conciencia sobre la necesidad en México y Latinoamérica de contar con más opciones de alimentos y bebidas que contribuyan a un estilo de vida más saludable. “Se trata de un evento sensorial para clientes que buscan crear productos más saludables y más sabrosos” comentó Pilar Quintero, Directora de Tate&Lyle.

Healthink está conformado por 4 módulos interactivos, cada uno con distinta temática. Entre ellos el módulo de Mindful Labeling, en el que se explicó la importancia de un etiquetado limpio, que consiste en una declaración clara y directa de la composición de los alimentos. La utilización del Clean Label representa un 20 por ciento de crecimiento en Latinoamérica, pues los consumidores jóvenes son más conscientes y buscan estos productos con mayor frecuencia. El módulo procuró proporcionar, además, un portafolio de sustitutos que permiten un etiquetado más limpio y productos más saludables.

El siguiente módulo se llama: Sugar & Calorie Reduction, en el cual, se proporcionó información acerca de los índices de obesidad y diabetes en nuestro país y en Latinoamérica. Estas enfermedades son consideradas una epidemia, pues atacan a millones de personas y sus cifras van en aumento. Es por eso que se ofrece también información sobre todos los sustitutos de azúcar disponibles y su manera de combinarlos con cualquier producto que se desee.

El módulo Fiber for Life, por su parte, trabajó para hacer consciencia de la importancia del consumo de fibra y de los nutrientes necesarios según el estilo de vida y la etapa de desarrollo de una persona. Las actividades en este ámbito permiten al participante conocer las propiedades de la fibra, sus beneficios y los productos que tienen disponibles, además de sus aplicaciones según las necesidades del cliente y del consumidor.

Por último, se encuentra el módulo de Stabilisation and Functional Systems, la empresa encargada de producir a partir de 1,600 ingredientes, más de 10,500 productos que puedan solucionar los problemas y necesidades de la industria alimentaria. Un buen estabilizador hace la diferencia en cualquier producto —incluidos los lácteos—, que consumimos, por lo que es importante tomar en cuenta las necesidades particulares del mismo para que su textura y consistencia sean la adecuada. En este módulo se proporcionaron las herramientas para lograrlo.

Alfa Editores Técnicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *