Feria del vino a granel de Ámsterdam

El presidente regional inauguró la World Bulk Wine Exhibition de Ámsterdam. Se trata de la feria de vino a granel más importante del mundo que organiza desde hace 10 años la empresa manzanareña Pomona Keepers.

El pasado lunes 26 y martes 27 de noviembre se celebró en Ámsterdam la World Bulk Wine Exhibition; la feria del vino a granel más importante del mundo. Una cita que organizó desde Manzanares, Ciudad Real, la empresa Pomona Keepers junto a Globalcaja. Encuentro internacional que cumplió 10 años y que inauguró Emiliano García-Page, presidente de Castilla La Mancha.

Tras este acto, el presidente de Castilla La Mancha recogió un premio “Voice of Wine” que la organización otorgó al gobierno regional por el apoyo a lo largo de esta década en el que la feria se ha convertido en un referente mundial.

En la World Bulk Wine Exhibition participaron 200 bodegas de 22 países, de las que 73 son de Castilla La Mancha. Se trata de bodegas y cooperativas de las provincias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Albacete entre las que hay 37 que acudieron bajo el paraguas de las cooperativas de segundo grado de la región, concretamente de Vialcon, DCOOP Sección Vino, Manchuela Wines Group, Vidasol, Viñedos de Castilla-La Mancha e Hispánica Wines. Fue una cita con el granel, pero también con la calidad.

Además de los propios stands de las bodegas, se programaron una serie de ponencias sobre blending, así como el único concurso del mundo de vinos a granel. También, con motivo del décimo aniversario, se llevaron a cabo algunas propuestas artísticas.

El sector del granel genera el 40% del vino que se exporta a nivel mundial, una cifra que representa un valor de más de 3 000 millones de euros y de la cual un porcentaje importante se negocia en el RAI de Ámsterdam en el marco de la World Bulk Wine Exhibition.

Entre el 70 y el 80% del vino a granel que se exporta en todo el mundo se encuentra en la WBWE, lo que cada año convierte a esta feria en el lugar donde hay que estar si no se quiere perder un tren de vital importancia para el negocio y el futuro de los productores y esta edición no fue la excepción.

Fuente: Cadena Ser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
18 × 5 =