Encuentro gastronómico y cultural de cacao y maíz

Este mes de julio se realizará el primer encuentro gastronómico y cultural de cacao y maíz en Coyoacán. Habrá helados, bebidas de chocolate y maíz, y cientos de bombones de chocolate.

El cacao y el maíz son cruciales en la cultura mexicana. Nuestra gastronomía se basa en el maíz, mientras que el cacao ha sido una semilla primordial para nuestra cultura y se ha convertido, incluso, en la base de refrescantes bebidas que nos dan identidad.

Debido a la importancia de estos pilares de nuestra gastronomía, el Proyecto Artefacto México y la Rifa Chocolatería se dieron a la tarea de convocar al primer Encuentro Cultural y Gastronómico Cacao y Maíz que se llevará a cabo en el Museo Nacional de las Culturas Populares.

Los próximos 13, 14 y 15 de julio los asistentes a este evento podrán involucrarse con la cultura del maíz y del cacao a través de la venta de productos y derivados del cacao y maíz mexicanos, exposiciones y venta de artesanías en torno al cacao y el maíz, así como talleres, conferencias y un espacio para un cuenta cuentos y cuenta mitos y leyendas sobre estos productos.

Algunas de las cosas que podrás encontrar en el Primer Encuentro de Cacao y Maíz son bebidas como el tejate, chocolateatole, pozol chiapaneco, tascalate, atole negro o de chaqueta, agua de barranca y bebidas de chocolate, hoja santa, magnolia y chile conocida como Atalquezalli.

Durante los días que dure este evento podrás probar el helado de cacao y maíz, el maíz en mazorca y hasta garapiñado, chocolate rústico endulzado con piloncillo, tamales de chocolate y de frijol bañados en mole, bombones oaxaqueños y el famoso nicuatole tradicional y de cacao.

Fuente: México Desconocido

One thought on “Encuentro gastronómico y cultural de cacao y maíz

  • 28 julio, 2018 at 9:30 pm
    Permalink

    Buen dia
    Me interesa participar en su expo
    Me podria mandar informacion del procimo evento y los requisitos que necesito para poder ingresar
    Para poder vender tejate y sus derivados
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Solve : *
27 ⁄ 1 =