Alfa

En 2020 Ferrero recibirá cacao sólo de agricultores sustentables

La firma italiana Ferrero, dedicada a la fabricación de chocolates, prevé que para el año 2020 el cien por ciento del cacao que utilice provenga de agricultores sustentables.

Al presentar su informe de responsabilidad social en el Teatro Juárez de Guanajuato (Guanajuato), el director general de la empresa para México y Latinoamérica, Pietro Paolo Cornero, señaló que como parte del compromiso con el planeta buscan que todos sus ingredientes e integrantes de la cadena productiva sean sustentables.

El primer paso se dio con el cacao en 2015, dijo, cuando se logró que 45 por ciento de ese ingrediente, “regalo de México para el mundo”, fuera sustentable, y para 2020 se espera que lo sea totalmente.

Asimismo, desde 2015 tiene una política para que la compra de aceite de palma/coco provenga de productores amigables con el medioambiente, que no quemen el terreno y respeten los derechos de los trabajadores.

Destacó el programa ‘Kinder más Sport’, que dijo ha beneficiado a 240 mil niños de 150 unidades habitacionales de la Ciudad de México, mediante el cual se les fomenta actividad física y buenos hábitos alimenticios.

A nivel mundial, son cuatro millones de beneficiarios en 53 países en los que se invierte 10 millones de euros, agregó.

En su oportunidad, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, reconoció el apoyo de Ferrero para el programa estatal ‘Becas sin Fronteras’, que durante cuatro años benefició a siete mil 600 estudiantes en 20 países, y que tiene como meta 10 mil.

Al finalizar la presentación, la empresa firmó el convenio ‘La alegría de moverse’ con el presidente municipal de San José de Iturbide, José Rodríguez Zarazúa, donde la empresa con 25 años en México tiene su planta.

Mediante el convenio, que tuvo al embajador de Italia, Luigi Maccotta, y al gobernador como testigos, la empresa se comprometió a remodelar y equipar tanto el campo de fútbol como la escuela ‘10 de Mayo’, así como llevar el programa Kinder más Sport a más lugares.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *