Alfa Editores Técnicos se suma a la pena que embarga a la industria alimentaria

Alfa Editores Técnicos, y nuestra empresa hermana Alfa Promoeventos, lamentamos el sensible fallecimiento de los ingenieros José Carlos Álvarez Rivero y José Carlos Álvarez Del Real, Director General y Gerente General (respectivamente) de Grupo Cencon, así como de parte de su equipo de profesionales, una importante “familia de laboratorios al servicio de la industria desde 1967” –como suele presentarse la compañía- , quienes perdieron la vida en el sismo que sacudió al centro del país el pasado martes 19 de septiembre.

Profesionales entrañables y queridos amigos de nuestras compañías, los ingenieros José Carlos Álvarez Rivero y José Carlos Álvarez Del Real siempre dieron muestra de su calidad humana e interés por el sano desarrollo de la industria de alimentos y bebidas.

El Grupo Cencon – Centro de Control está constituido por un grupo de laboratorios de análisis industriales que trabajan por especialidades, además de empresas de capacitación, asesoría y servicio técnico para la industria de alimentos y el sector químico en general.

Conformado por nueve empresas que integran a más de ciento setenta profesionales entre los que se encuentran especialistas con estudios de Postgrado, Ingenieros Químicos, Químicos, Químicos Farmacéuticos, Químicos Biólogos Parasitólogos, Químicos Industriales, Ingenieros Bioquímicos, Ingenieros en Alimentos y Licenciados en Nutrición, además del personal administrativo y de servicio, Grupo Cencon siempre ha demostrado su compromiso por brindar soluciones de calidad a más de dos mil quinientos clientes en las diversas áreas de especialización, así como un servicio ético con resultados confiables y confidenciales.

Fundado hace exactamente 50 años, Grupo Cencon inició como una firma especializada para apoyar a la industria de alimentos y bebidas. Para 1991 ya efectuaba análisis de aguas residuales, residuos sólidos y residuos peligrosos, así como medición de contaminantes en aguas y suelos. A partir de 1984 y hasta la fecha del siniestro, su Centro de Control Total de Calidades fungía como un laboratorio acreditado ante la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA) en las ramas de alimentos, agua y química. A partir de 2003 empezó a trabajar como Laboratorio Tercero Autorizado ante la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS, dependiente de la Secretaria de Salud).

Los ingenieros José Carlos Álvarez Rivero y José Carlos Álvarez Del Real, así como sus decenas de colaboradores comprometidos con la calidad del sector alimentario, siempre buscaron consolidarse y mantenerse como el mejor laboratorio en su tipo a nivel nacional y tener una participación activa a escala internacional, evaluando la calidad de materias primas y productos terminados en las ramas químicas, físicas, microbiológicas y biológicas.

Alfa Editores Técnicos se suma a la pena que embarga a sus familiares, colaboradores y amigos.

En la unión nace la fuerza, es momento de mantenernos unidos.

Descansen en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Solve : *
12 − 7 =