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ABB quiere digitalizar México con nueva solución y director general

ABB, una de las principales empresas globales de electrificación, robótica, movimiento y automatización, entre otros rubros, organizó una rueda de prensa para presentar ante los medios a Vicente Magaña, nuevo presidente y director general de la firma en México, quien informó que la estrategia de negocio de la trasnacional suiza para el próximo año se basará en su compromiso para que nuestro país se encuentre a la vanguardia tecnológica de la digitalización industrial, mediante su robusta plataforma ABB Ability.

Esta tecnología engloba la oferta digital para servicios públicos (utilities), industrias, transporte e infraestructura, en forma de un portafolio de soluciones digitales muy completo. Incluye una base instalada en más de 70 millones de dispositivos conectados, 70 mil sistemas de control digital y 6 mil soluciones de software para empresas.

De acuerdo con el nuevo líder de la empresa, ABB Ability “es la vanguardia de la organización digital en la que nos estamos transformando, y es el producto de más de 40 años de experiencia conectando software y capacidades digitales para dispositivos, equipos y sistemas”.

Entre las grandes compañías que ya emplean estos recursos digitales, se encuentran Cargill, BASF, Shell Oil, BMW o Volvo, por ejemplo.

ABB Ability representa una oferta de valor superior para el cliente porque va más allá de la conectividad básica, al integrar todos los servicios y experiencia para convertir los datos en información analítica y acción directa; liberar el potencial del big data así como de la inteligencia artificial, sensores inteligentes y otras nuevas tecnologías; además de conectar toda esa información y análisis directamente con la sala de control, utilizándola para tomar decisiones operativas instantáneas.

En relación con la industria alimentaria, Vicente Magaña comentó a Alfa Editores Técnicos que las tecnologías de ABB permiten a los fabricantes, por ejemplo, desde controlar líneas de motores con detalles sobre la calidad de la energía que recibe o si hay atascamientos, hasta tener perfectamente bien definida la rastreabilidad de una tablilla de chocolate o a qué temperatura fue derretida su materia prima.

“El sector alimenticio es una industria muy compleja, además de que se está buscando mayor eficiencia para la competencia –que ya es global-, también hay la tendencia de que los productos deban ser cada vez más naturales, confiables y que estén bajo regulaciones muy estrictas, como la de la FDA”, comentó.

Cabe destacar que ABB Ability congrega adquisiciones y alianzas estratégicas clave con firmas reconocidas, como Microsoft (Azure), IBM, HP y General Electric Solutiones, por citar algunas.

Fuente: Alfa Editores Técnicos

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