Yucatán estará presente en Expo México Alimentaria Food Show 2017

Del 7 al 9 de diciembre se llevará a cabo una edición más de ‘Expo México Alimentaria Food Show 2017’, importante evento de negocios más del sector agroalimentario a nivel regional, que impulsa la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Manuel Pozo Cabrera, el coordinador general de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), y el delegado de la SAGARPA en Yucatán, Pablo Castro Alcocer, promovieron el evento en la entidad del sur del país e invitaron a productores locales a participar en este evento, al que asistirán más de 60 mil profesionales en los tres días.

Pozo Cabrera señaló que en la primera edición del evento, en 2016, se contó con la asistencia de más de 130 compradores de 32 países, con quienes se promovieron conexiones de negocios con productores y agroempresarios mexicanos.

En esa ocasión se alcanzaron ventas por más de 16,000 millones de pesos, gracias a una convocatoria de 56,000 visitantes que conocieron la oferta de 722 empresas nacionales, sosteniendo 3,221 reuniones de negocio.

“En la edición 2017 la expectativa es recibir a 60 mil asistentes durante los tres días, 150 compradores internacionales de distintas regiones del mundo en esquemas de misión comercial, y 100 compradores nacionales de distintas cadenas de autoservicio, hoteleros y restauranteros”, dijo.

Con una extensión de 44 mil metros cuadros, esta feria estará a la altura de las realizadas en Japón o Estados Unidos, y se estima concretar ventas por más de 18,000 millones de pesos, con lo que esta expo sería un referente a nivel nacional e internacional.

Pablo Castro Alcocer afirmó que para los productores de Yucatán, el evento es una muy importante oportunidad de tener canales comerciales durante el año y subsecuentes volúmenes de ventas no sólo en el país, sino también en el extranjero.

Se estimó que a la edición de este año asistirán más de 20 empresas yucatecas, mientras que en 2016 fueron 22, incluidas Miel Gabriela, Milpa Maya y Biorgánicos Maya, entre otras, que concretaron ventas por 374 millones de pesos.

En el marco de Expo México Alimentaria Food Show 2017, se realizará además la ‘Feria Agroalimentaria Yucatán 2017’, donde se espera la participación de más de 100 productores yucatecos.

Fuente: Expo México Alimentaria Food Show 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Solve : *
28 × 17 =