UASLP presenta la 3° Exposición de productos agroindustriales

Entusiastas jóvenes montaron su exposición y ofrecieron sus productos a la comunidad estudiantil y visitantes que se dieron cita para degustar una variedad de sabores.

Alumnos de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la UASLP, realizaron la 3° Exposición de productos en el lobby de la Facultad de Ingeniería de la UASLP, donde se presentaron alrededor de 35 proyectos.

Los jóvenes montaron su exposición y ofrecieron sus productos a la comunidad estudiantil y visitantes que se dieron cita para degustar una variedad de sabores.

María Paz, estudiante de cuarto semestre de la carrera de Ingeniería Agroindustrial, presentó bajo productos lácteos su empresa de quesos botaneros, pretendiendo encontrar un cliente potencial, mantener los gastos y ganancias.

En su exposición se logró apreciar una variedad, desde queso panela con chile de árbol, queso panela con perejil y chile serrano, queso con jamón y chile en vinagre y panela natural.

Los quesos son elaborados en Villa de Reyes, San Luis Potosí. “La idea surgió porque mis padres son productores de leche, necesitaba algo innovador que se pudiera consumir en cualquier momento”.

Gerardo Piña basó su proyecto con el principio administrativo: planear, organizar, dirigir y controlar, “nos basamos en un proyecto que fuera reconfortante y nos trajera una retribución económica. Advertimos que la base de los potosinos es el chile de árbol, nos enfocamos en una salsa tradicional potosina”.

La salsa está hecha a base de chile de árbol, ajonjolí y aceite canola, producto atractivo para el paladar de los potosinos. La salsa es casera, tenemos planeado que constituir una empresa mediana. En el proyecto participaron dos estudiantes de cuarto semestre para la materia de planeación y organización de proyectos”.

En esta actividad también participaron dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas (UACH) que actualmente están de movilidad en la UASLP, Cruz López calificó este proyecto como una experiencia.

Su propuesta radicó en la elaboración de tortillas de maíz con yuca, en aquel estado hay una producción vasta de maíz, “con este proyecto pensamos desarrollar una empresa en el estado. En Chiapas se produce la yuca, tubérculo que crece en clima húmedo; ofrece una consistencia a la tortilla, por eso realicé la combinación”.

De la misma universidad, Daisy Méndez Solís presentó el proyecto de miel de abeja envasada en bolsa, aunado a colaborar con un grupo de productores asociados e innovar la imagen, ofrecer una oportunidad de mercado y desarrollar su producto.

La miel de abeja envasada en bolsa evitará pueda ser vendida a otros estados. A este producto se le da un tratamiento térmico para evitar la cristalización. El servicio consiste en desarrollar una empresa con los 89 productores en el estado de Chiapas.

Fuente: Plano Informativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Solve : *
24 + 23 =